Entretenimiento

Anthrax en Chile: “Se siente muy bien tocar aquí”

Frank Bello, bajista del quinteto de metal neoyorkino, habló de los planes de la banda y su relación con nuestro país

Sí, Anthrax vuelve a Chile hoy por sexta vez desde su debut hace casi 20 años cuando fueron parte del cartel del Monsters of Rock Chile en 1998 junto a otros grandes como Slayer y Helloween.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta ocasión es especial: el conjunto originario de Nueva York, Estados Unidos, ofrecerá por primera vez un concierto en solitario en nuestro país, algo que tiene entusiasmados tanto a los fans como a la misma banda.
La banda liderada por Scott Ian toca esta tarde en el Teatro Caupolicán a las 20.00 horas.

«Se siente muy bien tocar en Chile», comenta Frank Bello, bajista del quinteto quien dice tener una conexión especial con nuestro país y el continente en general. «Siempre se siente como una sola energía, la música, la banda, la gente… es hermoso».

Recomendado

Bello además comenta que junto a la banda han estado preparando las mejores canciones de su larga lista de discos para entregar lo mejor de su repertorio. Este año, Anthrax celebra el vigésimo aniversario de «Among the living», el tercer álbum de su discografía y, además han estado mostrando lo mejor de «For all kings», la más reciente de sus publicaciones.

«La recepción ha sido increíble. Hay gente que ha dicho que estamos escribiendo nuestra mejor música ahora. Se siente muy bien, a todos les gusta. Nos esforzamos por dar la mejor música que podemos», afirma Bello.

El músico dice también que, además de la gira que los llevará a Perú y Ecuador próximamente, están trabajando en nuevo material. «Estamos escribiendo ideas para nueva música y al mismo tiempo preparamos estas presentaciones para que la gente puede sentir la energía que ponemos al tocar en vivo».

El bajista se siente optimista de lo que la banda con más de treinta años está ofreciendo a sus fans, quienes, según él, son «muy leales» y piensa que mientras ellos puedan disfrutar su trabajo, su audiencia también lo hará. «Si a nosotros nos gusta, a la gente le gusta», sentencia.

Tags

Lo Último