Entretenimiento

Regreso del director Silvio Caiozzi se adjudica premio de Fomento al Cine Chileno

“Y de pronto el amanecer” es el nombre de la primera película en más de una década del laureado cineasta, quien recibirá 50 millones de pesos para el financiamiento del trabajo que ya recibió un galardón en el Festival de Montreal.

El regreso de Silvio Caiozzi a la escena del cine comienza a cosechar sus primeros frutos. Y es que su nuevo largometraje, «Y de pronto el amanecer», se adjudicó hoy el premio de Fomento al Cine Chileno que entrega BancoEstado.

El filme protagonizado por Julio Jung se impuso a otros dos proyectos en la categoría Cine Industria, por decisión de un jurado encabezado por el actor Alejandro Trejo y el Ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, quienes les otorgaron 50 millones de pesos para su financiamiento.

La cinta rodada en Chiloé, también estelarizada por Sergio Hernández y Ana Reeves, relata la vida de un hombre que vuelve a su ciudad natal para comenzar a escribir su primera novela en años, luego de dedicarse a la farándula durante un largo tiempo.

Cabe mencionar que «Y de pronto el amanecer», que destaca por ser la primera de Caiozzi en trece años (tras «Cachimba» de 2004),  ya fue aplaudida en Canadá, donde en septiembre pasado recibió el premio a Mejor Película en el Festival de Montreal.

 

Los otros ganadores

Además del filme de Caiozzi, otros cinco largometrajes destacaron en esta premiación que convocó a un total de 28 películas terminadas o en su etapa final de producción. “El Hombre del Futuro”, de Felipe Ríos, “Miércoles”, de Esteban Cabezas y “Dead Candy”, de Eugenio Arteaga resultaron elegidos en la categoría Cine de Autor; mientras que “El Negro: Crónica de un Fugitivo”, de Sergio Castro y “Cheques Matta”, de Leonardo Contreras, destacaron en la sección dedicada a los documentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos