Entretenimiento

“Icerde”: las razones de su éxito y la mirada turca a las producciones estadounidenses

Pese a que no es una adaptación fiel, la serie, que termina el 23 de noviembre, se despide superando el fenómeno de “Medcezir”

Cerca de una semana queda para que la teleserie turca de la segunda franja nocturna de Mega, “Icerde”, llegue a su fin. Una producción que en la recta final sus episodios muchas veces sobrepasan los 20 puntos de rating (su episodio más visto alcanzó los 23, y promedia 16,8) aprovechando el excelente piso que le provee “Perdona nuestros pecados” y su historia de acción y lealtades con algunos guiños románticos. Un relato que está inspirado en la cinta ”Los infiltrados” de Martin Scorsese, y que se suma a otras producciones estadounidenses que han pasado por el filtro turco para ser recreadas.

PUBLICIDAD

“Es muy difícil conseguir historias exitosas y que puedan funcionar en distintos lugares del mundo. Ellos lo han hecho con productos estadounidenses con adaptaciones melodramatizadas para hacerlas más cercanas y populares”, explica Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales del canal del Grupo Bethia, quien asegura estar muy satisfecho con los resultados de la nocturna y explica el porqué de su éxito. “Hay tres puntos que son claves. Volvimos a innovar con la temática en ese horario. Tratamos de hacerlo siempre, pasando de historias de amor tradicionales a una serie que vive en un mundo más masculino, de acción, traición y más violenta. Eso hace que la gente se siente compensada. Segundo, es una historia tremenda. Finalmente, la audiencia de ‘Perdona nuestros pecados’ es semejante a la de esta entrega”, asegura.

Pese a que sólo está inspirada en una cinta estadounidense, “Icerde” es la segunda apuesta de Mega por un contenido que pasó por la mirada turca. Primero fue “Medcezir”, adaptación libre de la serie “The O.C.” que promedió 16,6 puntos de rating, y cuyo rostro principal fue el actor Cagatay Ulusoy, protagonista de “Icerde”. “Tiene diferencias radicales, que tienen que ver con la audiencia que la va a ver. Los turcos tiene una conexión con las tramas muy parecidas con Chile”, cuenta Vicente, y agrega que la dramatización y popularización del contenido para el público turco funciona de mejor manera para nuestra audiencia que para la estadounidense. Siguiendo esta línea, Mega tiene comprada la adaptación de la serie “Revenge”, llamada “Intikam”, protagonizada por Beren Saat (“Fatmagül”).

“En el caso de ‘Icerde’, que no es una adaptación, hicieron una trama bastante universal, con algo que se ha hecho. Pero que es una historia que ellos crearon. Tiene muchos giros en su estructura que van pasando muy rápidamente en la construcción de la historia. Eso tiene que ver con una narrativa mucho más moderna que responde al formato de serie y no de telenovela. Eso hace que el producto sea más corto. Esta tiene menos de la mitad de episodios que otras que hemos emitido”, destaca sobre la producción que termina este 23 de noviembre, y que será reemplazada por la serie brasileña “Justicia”. Una jugada que sigue la apuesta por el suspenso en el horario nocturno.

Tags

Lo Último