Entretenimiento

Pedro Engel: “Quizás ya cumplí un ciclo”

El ancestrólogo analiza su debut como conductor en solitario en “Abrazar la vida” y su presente en la televisión

Cerca de cuatro meses va a cumplir en pantalla “Abrazar la vida”, el debut como animador en solitario de Pedro Engel. Un espacio con el que Canal 13 buscaba apuntalar la franja de la tarde encomendándole este proyecto al reconocido rostro del matinal “Bienvenidos”. Tras un debut poco auspicioso, su programa no logró levantar, pero el ancestrólogo saca cuentas alegres. “La evaluación es buena porque nunca había conducido un programa y tampoco había hecho entrevistas”, cuenta en entrevista con Publimetro y agrega que para él “era importante sentir a la gente” y que nunca sabe el rating que marca, ya que “no es mi preocupación”.

Pese a ello y haciendo uso de la honestidad que lo caracteriza y que la gente premia de él, Engel confiesa que el programa “no fue lo que yo hubiese querido en un principio”. “Tenía un perfil distinto, porque fue lo que nos dio el canal, pero nosotros le fuimos haciendo una vuelta y fue quedando muy bonito”, asegura. “Yo creo que estamos con un hambre de algo más profundo. De otros contenidos”, agrega.

Es por esto que Engel defiende su espacio. “Creo que abrimos uno que no existía en la televisión. El ritmo del programa es más lento, más profundo. La televisión es más rápida, chillona y ruidosa, lo que nosotros hicimos fue mucho más innovador y quedé muy contento con eso. Es un espacio familiar del alma”, analiza el rostro de Canal 13. Y es justo con esa descripción de la televisión actual con la que tiene que interacturar en las mañanas en “Bienvenidos”, matinal en el que le “ha costado encontrar de nuevo la veta que me hace feliz”. “Como que hubo un cambio en marzo para adelanta y me descolocó un poco. Pero estoy seguro que la voy a encontrar. Si no, me vengo a mi biblioteca a leer”, explica Engel, quien tiene contrato hasta 2019 y está nominado como Mejor Panelista o Notero al Copihue de Oro 2017.

¿La televisión le sigue siendo atractiva?
(Respira profundamente) …me quedé callado (ríe). Es que este año me han pasado muchas cosas en la tele, que he reflexionado. No como antes. Pienso en que quizás en lo que estoy ya cumplí un ciclo. Necesito hacer otra cosa en televisión o si no irme para mi casa.

¿Tiene ganas de encabezar un proyecto sólo nuevamente?
Me encantaría, pero no se si el canal esté muy interesado (ríe).

Tags

Lo Último


Te recomendamos