Gorila casi deja sin conductor a "Bicitantes"

Luis Andaur fue atacado por un simio en África

Por Nicholas Townsend

Luis Andaur sólo recuerda haberse reído. Una risa involuntaria y nerviosa, mientras estaba en el suelo tratando de entender la experiencia extrema que acababa de vivir. Durante su recorrido por una selva en Uganda, el rostro de “Bicitantes” de Mega vio a un grupo de gorilas en plena acción. “Los vimos bajando por los árboles. De repente yo me quedé grabando a uno que estaba tranquilo, sentado y comiendo, cuando se para delante mío. Ahí recordé que me habían dicho que había que quedarse quieto. Se empieza a acercar, se golpea el pecho y se me tira encima”, relata Andaur. El simio lo jaló de una pierna y lo arrastró.

La historia hubiera podido terminar de mala manera si no fuera porque el primate perdió pie y, tras resbalarse, emprendió la retirada. “Empece a reír”, recuerda y agrega: “Es raro que pase”. Un hecho que pensó no haber registrado, aunque al revisar el material, se dio cuenta de que tenía la secuencia entera. “El color de mi polera es negra y ellos la asociaron a que era una cría”, explica el periodista viajero.

Ésta es una de las experiencias que vivió Luis Andur en África, locación que será la protagonista de la nueva temporada de “Bicitantes”, en la que visitó Egipto, Etiopía y Uganda. “Fuimos a lugares donde no hay ningún turista. Tuve que sacarme la polera negra y cortarme la barba porque así se ven los de Isis”, cuenta. Un recorrido que, pese a tener complicaciones con militares a quienes tuvo que explicar bien porqué estaba grabando, de casi haber chocado con otro automóvil luego de recibir un piedrazo en el vidrio durante un paro, y que una nativa le pegara con un palo en al cabeza mientras se sacaba una selfie con su cámara mientras andaba en su bicicleta, y el episodio con el gorila, no tuvo mayores problemas. Sí los hubo en Alemania a su regreso, ya que en el aeropuerto de Frankfurt fueron interrogados por tener restos de material explosivo en sus mochilas y bicicleta. “Explicamos que estuvimos en un volcán y que de ahí quedaron restos de estos elementos químicos en nuestras prendas”, cuenta. Además, mostró el material que había grabado y videos de Youtube para dar peso a su relato.

Bicitantes Gentileza
Andaur es uno de los periodistas que sigue apostando por los programa de viaje, más por la aventura y así tratar de salirse de lo que hoy él cataloga como una moda. “Hoy hay muchos que están viajando. Hay gente que no es experta y salen picoteando en todos lados y eso lo hace una moda. Yo soy de la idea de que si soy cardiólogo no soy traumatólogo”, explica. Por ello, decidió apostar por África. “En los años noventa era Europa y hoy es el Sudeste Asiático y eso es gracias a estos programas. Yo creo que es el próximo destino. Es difícil de entrar, están rodeados con países con problemas civiles. Con estos programas se van a atrever a ir. Uno se está metiendo en lugares salvajes y dando todas las posibilidades y los valores”, cuenta sobre su propuesta. Además, destaca el valor de adentrarse en estos territorios con su bicicleta, la cual siempre era solicitada por los niños de las localidades que visitaba. “Gracias a ella logramos entrar súper bien a todos lados. Es más amigable. Siempre andaba con repuestos porque se la pasaba a los niños para que andaran”, cuenta.

“Bicitantes” estrena su tercera temporada este sábado a las 18:30 horas y contará con doce episodios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo