Entretenimiento

Mon Laferte se llevó un galardón y “Despacito” arrasó en los Grammy Latino 2017

La cantautora nacional no pudo superar al éxito del año.

La música latina se vistió de gala en Las Vegas para galardonar a las estrellas de América.  El MGM Grand Garden Arena fue el escenario para la XVIII edición de los Grammy Latino.

Está nueva edición de los premios tuvo como protagonista a la cantautora chilena Mon Laferte quien estaba nominada en cinco categorías.

En una primera instancia, previa a la gala final, la chilena se quedó con su primer Grammy al coronarse como «Mejor Canción Alternativa«. «Mon» superó con «Amarrame» a Sig Ragga, El Cuarteto De Nos, Residente y Danay Suárez. Este sería a la larga su único premio de la noche.

Justo a las 00:30 de la madrugada chilena la cantautora hizo su aparición sobre el escenario. Enfundada en un traje color cielo, Mon Laferte interpretó la misma canción que le dio el primer Grammy de su carrera.

Desde Reggeaton hasta Rancheras

Las presentaciones en vivo fueron inauguradas por Residente. El cantante puertorriqueño dio el puntapié inicial interpretando «Hijos del Cañaveral» de su producción «Residente» lanzada este año.

Otro de los artistas del momento que estuvieron sobre el escenario fue Maluma quien interpretó su éxito «Felices los 4″, hit que ha inundado las emisoras latinas este año. El colombiano no fue el único reggeatonero en esta cita ya que también se presentaron Nicky Jam, J Balvin y Bad Bunny. 

Sin embargo, no sólo de músicos de las nuevas generaciones se nutrió la parrilla artística de los Grammy

, ya que Alejandro Fernández y Rubén Blades también tuvieron su momento para presentarse.

 

Luis Fonsi: el gran ganador

La canción del año, hit en todo el mundo, traducida a varios idiomas y más de cuatro mil millones de reproducciones en YouTube. Con un curriculum viral llegaba el tema de Luis Fonsi, con la colaboración de Daddy Yankee, a los Grammy Latino 2017.

«Despacito» fue nominada a cuatro categorías y el resultado fue sólido, triunfó en las cuatro. La canción del puertorriqueño se llevó «Canción del Año», «Mejor Video Musical Versión Corta», «Mejor Fusión/Interpretación Urbana»y  «Grabación del Año».

El cantante puertorriqueño de 39 años ha recogido los frutos de su gran éxito, que lanzó después de tres años sin sacar un álbum y se ubicó número uno en más de 40 países.

Personaje del Año

Un reconocimiento especial recibió Alejandro Sanz, el cantante español fue elegido «Personaje del año» por la Academia Latina de la Grabación y recibió el premio de las manos de su amigo Juan Luis Guerra.

Sanz agradeció a aquellos que componen la industria latina. «Me siento muy orgulloso de mi profesión y de mis compañeros, de todos los que formamos la industria latina de la música». Después de sus palabras tomó el micrófono para interpretar éxitos como «Cuando nadie me ve», «No es lo mismo» y «Corazón Partio».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos