Entretenimiento

Sinergia y la Combo Tortuga gratis en el Teatro Cariola

Los destacados grupos nacionales serán parte del Encuentro de Bandas que realizará la fundación Súmate

Este lunes 20 de noviembre desde las 20:00 horas, se realizará el Encuentro de Bandas a cargo de la fundación Súmate, del Hogar de Cristo, en el Teatro Cariola de Santiago.

En la ocasión, los grupos musicales provenientes de los colegios de reinserción de la mencionada institución y que están compuestos por estudiantes que alguna vez estuvieron fuera del sistema escolar, se presentarán sobre el escenario, el cual compartirán con dos grandes exponentes nacionales, como son la Combo Tortuga y Sinergia.

La iniciativa surge de los talleres de música que se desarrollan en los cinco colegios de reinserción de Súmate, cuatro en Santiago y uno en Lota, el cual apunta a desarrollar habilidades sociales en los estudiantes. Y a reforzar con los jóvenes el trabajo en equipo, su autoestima y por sobre todo que sean conscientes que son capaces de liderar sus propias vidas.

«No es el niño el que abandona la escuela, es el sistema el que abandona al niño porque no acoge la diversidad”, dijo hace unos días Liliana Cortés, directora ejecutiva de Fundación Súmate durante la manifestación que hizo un grupo de estudiantes de las escuelas de reingreso, a propósito del bajo presupuesto destinado a ellos por parte del Ministerio de Educación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos