Entretenimiento

Los programas especiales que pretenden entretener la tarde de elecciones

Algunos matinales se trasladan al horario de después de almuerzo para acompañar esta importante decisión del país.

Este domingo se vivirá un nueva jornada de elecciones presidenciales y parlamentarias en nuestro país y fuera de él, por lo que los canales de televisión han desplegado una llamativa parrilla para no sólo informar, sino que también tratar de entretener en la espera de la decisión. De todas maneras, la información más precisa e inmediata, además de todas las curiosidades de la votación, las puede seguir por Publimetro.cl.

Canal 13, por ejemplo, partirá las transmisiones desde las seis de la mañana mediante todas sus plataformas. “Tú decides” será el lema de la estación del Grupo Luksic que contará con un set especialmente diseñado para la ocasión, con 400 metros cuadrados.

Entre las 15:30 y las 17:00 horas, se hará un espacio entre tanta información para dar paso a un programa un poco más distendido a cargo del matinal “Bienvenidos”. Tonka, Martín, Michelle Adam y Emilio Sutherland compartirán un asado mientras esperan el cierre de mesas, mientras Nacho Pop y Matías Vega harán de las suyas en el Estadio Nacional, seguirán la labor de vocal de mesa de Pancho Saavedra y tendrán como invitado al comediante Rodrigo Villegas.

Desde las cinco de la tarde Canal 13 retoma de lleno las informaciones hasta el cierre del noticiero central, donde luego darán paso al espacio “En Buen Chileno”, con distintos invitados y el análisis de los resultados.

Televisión Nacional, en tanto, comenzará en el mismo horario las transmisiones y también mediante sus distintas plataformas. En conjunto con el Canal 24 Horas y bajo el lema de «Chile Elige”, aprovecharán sus nueve centros regionales para informar de ,o que pasa en los distintos sectores del país.

La labor la inician Consuelo Saavedra y Mauricio Bustamante, quienes a las 13:30 darán paso a las noticias de 24 Horas, dejando a Carolina Escobar y Matías del Río en la conducción hasta las 15:30 horas, donde la posta pasará al matinal “Muy buenos días” y su versión de almuerzo: “Muy buenas tardes”, animado por María Luisa Godoy, Cristián Sánchez, Jorge Hevia y Matías del Río. En la calle, en tanto, se armarán llamativas duplas de trabajo: Gino Costa con Paula Bolatti, Max Collao con Granela Marengo, Maca Tondreau y Patricio Cisternas, Bernardita Middleton en solitario y Marcelo junto a Rodrigo Salinas. Juegos, concursos y sorpresas prometen en este “lado b” de las elecciones.

Después de eso, vuelve la información dura de la mano de Juan Manuel Astorga, Carolina Escobar y Andrea Arístegui, finalizando después de la edición central de las noticias, con una edición especial de “Estado Nacional”, conducido por Andrea Arístegui y sus panelistas regulares: Cecilia Pérez, Eduardo Saffirio, Francisco Vidal y  Gonzalo Müller a los que se sumará Sebastián Depolo.

Chilevisión, además de su especial de prensa en conjunto con CNN, realizarán un particular programa en la tarde. Se trata de «Super Chilenos”, espacio a cargo de Julio César y Matilde Burgos, y que se emitirá entre las tres y cinco de la tarde. Ahí tratarán de mezclar la actualidad con secciones más livianas, contando historias de ciudadanos ejemplares, dignos de destacar, y la visita de estos al estudio. Además, se mostrará el pulso de las elecciones a través de diferentes móviles en diversos centros de votación, plazas y parques.

Mega también partirá a las seis de la mañana su transmisión especial de elecciones. José Luis Reppening estará en el centro de entrega de datos en la pantalla gigante y José Antonio Neme estará a cargo de la pantalla touch, que dará cuenta de la conversación de Facebook en torno a las figuras y temáticas que interesan a la gente.

El programa misceláneo de la señal del Grupo Bethia estará a cargo de los animadores del matinal “Mucho Gusto”: Luis Jara, Kathy Salosny, José Miguel Viñuela y Karla Constant. Irá de tres a cinco de la tarde, estará a cargo del director Juan Pablo González  y llevará por nombre “Voto a voto”.

¿Cuál preferirás?

Tags

Lo Último


Te recomendamos