Entretenimiento

“Esto no es una democracia”: Cristobal Briceño, vocalista de Ases Falsos, llama a no votar en las elecciones

El líder de la banda nacional lo explicó a través de Facebook.

El vocalista y líder de la banda nacional Ases Falsos, Cristobal Briceño, llamó la atención de las redes sociales al escribir una larga carta a través de Facebook donde, entre otras cosas, hacía un llamado a no votar.

A tan sólo días de las elecciones, Briceño ocupó la vitrina del fanpage del grupo para decir en un texto bajo el nombre de «Mensaje político para mí mismo y para lectores tranquilos», que los sufragios actúan como un «truco que valida la dominación y el abuso sistemático».

«Hace un par de años, cuando todavía veía las noticias, me pillé en una entrevista a Bachelet diciendo «Yo voy a hacer una confesión aquí… cuando yo apoyé el voto voluntario era porque yo estaba segura, creía yo, que los chilenos teníamos un espíritu cívico más alto… me equivoqué, porque la gente en verdad no tenía ese espíritu cívico tan alto». ¡Y te equivocas de nuevo, mamá! le dije a la tele», parte la misiva, donde el cantautor expone que hay que asumir de manera propia los desafíos para ejercer un cambio en la sociedad.

«La clase política y el servicio público jamás se rozan, salvo en el discurso. Un político no es un servidor público, en el mejor de los casos es un pobre incauto atrapado en una red, una mosca bienintencionada. ¿Quieres servidores público? ¡Sé tú un servidor público!», dijo, agregando que «más de doscientos años de sufragio casi ininterrumpido y los representantes de este país siempre han sido de familias amigas! Lo que me recuerda, no te dejes intimidar cuando te amenacen de anti-democrático. Esto no es una democracia. Técnicamente, es una plutocracia», agregó.

En total una explicación en 7 puntos que finaliza con una reflexión: «Bien, bien, acá va un proyecto. Me propongo lo siguiente: en el silencio de la noche, en mi cama antes de dormir, me arrodillo sobre mi propio pecho y hago esta pregunta a mi corazón… ¿por qué estoy votando? ¿porque creo honradamente en el sistema electoral, o porque si no lo hago se me hará sentir culpable? ¿lo hago de corazón, o porque fui educado para ello? MUESTRA TU PROPIA MADERA. Reflexiono y me descarto. ¡Chao!», snetenció.

Lee acá todo lo que piensa Cristobal Briceño, vocalista de Ases Falsos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos