"La extrema derecha sale fortalecida de esto": Dënver responde duramente a líder de Ases Falsos que llamó a no votar

hace unos días Cristobal Briceño, vocalista de Ases Falsos, escribió un largo texto en redes sociales

Por Mauricio Neira
"La extrema derecha sale fortalecida de esto": Dënver responde duramente a líder de Ases Falsos que llamó a no votar

Gran controversia han causado las palabras del líder y vocalista de Ases Falsos, Cristobal Briceño, quien llamó la atención de las redes sociales al escribir una larga carta a través de Facebook donde, entre otras cosas, hacía un llamado a no votar.

En total una explicación en 7 puntos que finaliza con una reflexión: "Bien, bien, acá va un proyecto. Me propongo lo siguiente: en el silencio de la noche, en mi cama antes de dormir, me arrodillo sobre mi propio pecho y hago esta pregunta a mi corazón… ¿por qué estoy votando? ¿porque creo honradamente en el sistema electoral, o porque si no lo hago se me hará sentir culpable? ¿lo hago de corazón, o porque fui educado para ello? MUESTRA TU PROPIA MADERA. Reflexiono y me descarto. ¡Chao!".

Manifiesto que no pasó desapercibido en redes sociales ni en el mundo de la música, donde otro artista se atrevió a responder abiertamente a Briceño y en una carta no menos larga.

"¿Cuántos jóvenes se tomarán en serio una más de las payasadas de mi colega?", declara Milton Mahan, integrante del dúo pop Dënver a través de Facebook, agregando, entre otras cosas, que las palabras de su colega sólo benefician a un sector de la política.

"Pongámonos en el peor, peorsísimo de los casos. No que gane la derecha, si no la facción aún más visceral y oscura de la derecha. Digamos que el texto de mi colega consigue lo que él andaba buscando; una reflexión tan generalizada que logra mover a tantos jóvenes a la abstención que la extrema derecha sale fortalecida de esto. No quiero ni imaginar ese escenario, porque aunque es muy dulce el pensamiento de no querer sentirse parte de esta podredumbre lo somos, ahora mismo dando mi opinión por esta red social lo soy y lo asumo no sin algo de vergüenza.", reza fuerte y claro el texto de Mahan, que puedes revisar completo a continuación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo