Elecciones 2017: Los famosos candidatos que ganaron y perdieron

Pamela Jiles fue una de las grandes sorpresas.

Por Mauricio Neira
Elecciones 2017: Los famosos candidatos que ganaron y perdieron

Este domingo 19 de noviembre se realizaron las votaciones presidenciales y parlamentarias de nuestro país. Evento cívico que convocó a gran mayoría de los ciudadanos en las urnas y donde se podía elegir entre una gran gama de candidatos, donde no podían faltar los rostros reconocidos.

Algunos dieron la sorpresa y otros simplemente decepcionaron en su intento en llegar a la cámara baja. Acá la lista completa:

Ganadores:

  • Maite Orsini (RD): La ex integrante de Amor Ciego 2, Yingo y Calle 7 salió electa como diputada por el distrito 9, que cubre las comunas de Independencia, Recoleta, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Renca, Conchalí y Huechuraba, con un 6,55% de los votos.
  • Carolina Marzán (PPD): La "Paolita" de la serie Los Venegas de TVN, se presentó por el distrito 6 de la Región de Valparaíso interior y ganó un puesto en la cámara baja con un 4,72%
  • Andrés Longton (RN): El ex integrante del reality "Mundos Opuestos" y hermano de Arturo Longton, arrasó por Valparaíso interior y se quedó con un lugar en el parlamento con un sorprendente 12,9%

  • Jorge Coulón (PC): El integrante de Inti Illimani se presenta por segunda vez como candidato a diputado por Valparaíso.
  • Raúl Alarcón: Más conocido como "Florcita" Motuda, obtuvo un 2,67% de los sufragios y fue arrastrado por alguien de su coalición, por lo que pudo entrar en el distrito 17 de la Región del Maule, que incluye a su natal Curicó.

  • Marisela Santibáñez (PRO): 11,4% obtuvo la actriz y animadora, quien postuló al Congresopor el distrito 14 de San Bernardo, Peñaflor, Talagante, Curacaví y Melipilla, entre otras comunas.
  • Pamela Jiles (PH): Un sorprendente 12,87% de sufragios obtuvo la ex panelista de "Primer PLano"en el distrito 12 de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, logrando un escaño en el parlamento.

Perdedores:

  • Juan Carlos "Palta" Meléndez (PR): El comendiante que iba como candidatoa  diputado por el distrito 4 de la Región de Atacama, obtuvo un 5,64% de los votos, pero no le alcanzó para llegar al parlamento, ya que el candidato Juan Santana obtuvo más de 6 mil sufragios.
  • Yerko Ávalos (Amplitud): El ex notero del "Mucho Gusto" de Mega no le alcanzó para un escaño por el distrito 5 de la Región de Coquimbo.
  • Álvaro Sanhueza (Amplitud): El otro ex notero del matinal de la señal del Grupo Bethia tampoco pudo por las comunas costeras de la Región de Valparaíso. Un pésimo resultado, ya que obtuvo sólo el 0,69% de los sufragios.

  • Alex Zisis (Ind. PPD): El recordado y también desaparecido de la TV no volverá a la palestra pública, ya que en su postulación por el distrito que representa a las comunas de Quilicura, Pudahuel y Maipú, sólo obtuvo un 0,62% de los votos.
  • Catherine Mazoyer (Ind. PPD): La actriz, que postulaba al Consejo Regional por la provincia de Talagante, no pudo ante sus contrincantes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo