Entretenimiento

“Camiseteados 2017”: Hoy debuta en TVN el ciclo de documentales que premia a las “tareas extraordinarias”

Seis historias se tomarán las pantallas del noticiero del canal público. La idea es que la gente conozca estas iniciativas y vote por su favorita. Acá te adelantamos sus historias.

 

Esta noche, durante la emisión del noticiero central de TVN, se estrenará el segundo ciclo de documentales de «Camiseteados», la iniciativa que busca celebrar y premiar a personas comunes y corrientes que llevan a cabo tareas extraordinarias con las que impactan a las comunidades en las que se desenvuelven de manera desinteresada.

Tras recibir 658 postulaciones, la competencia ya tiene a seis finalistas que pelean por ser el «Camiseteado del Año» y así visibilizar, con charlas a nivel nacional y exposición pública, los proyectos que están llevando a cabo.

«Hoy, más que nunca, la televisión no puede estar ausente de la sociedad. El mejor canal es aquel que está mejor conectado con su comunidad. La sociedad es más participativa, se organiza temática y socialmente.  Nosotros sentimos que es parte de nuestra misión conectarnos diariamente con los ciudadanos, sus movimientos y manifestaciones», explicó Jaime De Aguirre, director ejecutivo de TVN, respecto a las razones por las que los documentales elegidos serán emitidos en las pantallas del canal público a partir de hoy. La idea es que la gente los conozca y vote en internet por su favorito, razón por la que acá te adelantamos sus historias.

 

Ramiro Bahamondes: El Bagual de la Patagonia

A través de intervenciones urbanas en muros de la ciudad de Coyhaique y trabajo en distintos hogares de vecinos con múltiples necesidades básicas, Ramiro ha ayudado a jóvenes, adultos mayores y reclusos de la cárcel de la región de Aysén a poder expresar y canalizar sus emociones.

 

Jorge Torres: Limpiando el patrimonio en Antofagasta

Junto a su familia y de manera particular, Jorge recorre la ciudad de Antofagasta limpiando espacios públicos que se han visto dañados por el vandalismo. Su idea es mejorar, cuidar y proteger el patrimonio local e ir sumando más gente en el camino.

 

Jaime Maturana: Coro discapacidad en La Granja

Un gran grupo de niños con discapacidades se reúne semana a semana para aprender y practicar diversas melodías musicales gracias a la voluntad de Jaime, un músico autodidacta de la comuna de La Granja que gracias a la música a ayudado a adultos mayores y niños para tener un espacio de creación y desarrollo.

 

Francisca Silva: Surf para todos

El deporte puede cambiar vidas, la surfista nacional Francisca Silva quiso compartir su pasión junto a niños y jóvenes con capacidades distintas. Semana a semana junto a un grupo de estudiantes parten rumbo a La Boca en la localidad de Concón en la Quinta Región para aprender y practicar esta disciplina.

 

Paula Soza: Byenvini Chile

El recibimiento que podrían recibir los inmigrantes de origen haitiano y la falta de oportunidades, hizo que Paula junto a dos amigas, decidieran realizar este proyecto que busca entregar herramientas básicas de relacionamiento, entre ellas el manejo del idioma y cómo enfrentar una entrevista de trabajo, juntas buscan darles la mejor bienvenida a Chile a estos visitantes que llegaron para quedarse.

 

Soledad Pizarro: Prevención en la Quebrada de Macul

Ha  sido partícipe de cómo variables antrópicas han transformado su hábitat. Vivió el aluvión de 1993 que devastó a su comunidad, dejando huellas que hasta el día de hoy no se han podido subsanar. Frente a esto, ha liderado distintos grupos sociales en la Población La Higuera, entre éstos ha sido precursora del Programa Participación Comunitaria de ONEMI en su Comuna y que se ha desarrollado en forma intermitente desde noviembre del año 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos