David Garrett, el violinista más rápido del mundo alista su debut en Chile

El músico alemán se presentará este miércoles 22 en el Teatro Caupolicán

Por Nicholas Townsend
AFP
David Garrett, el violinista más rápido del mundo alista su debut en Chile

Si escribes ‘David Garret’ en el buscador de Internet, lo más probable es que junto a este nombre esté el adjetivo de “el violinista más rápido”. Una etiqueta que el músico alemán se ganó al interpretar en poco más de un minuto la pieza “El vuelo del moscardón”, de Rimski-Kórsakov, en 2008 y que le valió entrar al libro de Records Guinness. “Es un cumplido. Es entretenido, pero no es importante”, explica a Publimetro el violinista, quien debutará en Chile este miércoles en el Teatro Caupolicán (entradas por Ticketek). “Para mí es más importante armar grandes shows, realizar grandes interpretaciones con formas creativas a la hora de montar shows”, dice.

Pero Garret no se ha hecho un nombre solo por esta habilidad, el músico alemán ha logrado cautivar al público con su propuesta de fusionar la música clásica con el rock y el pop, algo que está presente en su último disco “Explosive” (2015) y que empezó a probar en el año 2006 cuando en su trabajo “Free” incluyó una versión de “Nothing else matters” de Metallica. “Soy muy afortunado de vivir en este tiempo en particular, en el que la música no tiene etiquetas en la generación más joven. Si eres bueno, la gente te va reconocer inmediatamente”, explica.

Este crossover de géneros lo ha convertido en un fenómeno musical en el que Garret es el frontman sobre el escenario ganándose una nueva etiqueta, la de rock star. “No se que ni que decir a eso (ríe). Me levanto toco y trato de conquistar este instrumento todos los días. Hay mucho esfuerzo involucrado como para sentirme otra cosa más que un trabajador”, dice. Y ese constante trabajo se ha visto reflejado en una generosa discografía que registra al menos un álbum por año desde 2001. “ Amo lo que hago y cuando lo disfrutas tienes mayor productividad. Soy muy ambicioso cuando se trata de hacer discos. Si tengo una buena idea, quiero grabarla y hacerla realidad de inmediato”, explica Garret. Sobre su show de este miércoles, el violinista promete “una gran noche de rock, bandas de sonido, algunos clásicos y música pop.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo