Entretenimiento

Beatriz Sánchez responde al “Chino” Ríos y le hace recomendación: “Entra a la política”

Quien fue candidata del Frente Amplio reivindicó el rol de la emoción en la actividad pública. “Uno no puede endurecerse: esto es algo muy de cabeza, pero también de mucho corazón”, confesó.

«Estuvimos muy cerca», reiteró Beatriz Sánchez, la abanderada del Frente Amplio que se convirtió en la gran sorpresa de las elecciones presidenciales. La ahora ex postulante relató en TV detalles personales de la campaña. También reivindicó el rol de la emoción y desmintió que la política deba ser «sin llorar».

La ex candidata habló en el programa «Diana» de TV. Anoche abordó, entre otros temas, cómo fue el proceso desde el punto de vista familiar.

En la campaña lloré más que en toda mi vida anterior, desde que era guagua»

Sánchez resaltó el apoyo de su familia y la colaboración de su esposo, el periodista Pablo Aravena.

«En la campaña lloré más que en toda mi vida anterior, desde que era guagua», confesó. «Muchas veces lloré de emoción, y muchas veces de pena también, porque hay muchas tensiones».

Para Sánchez, no es cierto que la política exija poner el «cuero duro» y desentenderse de lo que uno siente. «Creo que es al contrario. Uno no puede endurecerse, porque esto tiene mucho de cabeza, pero también del corazón«.

En el contacto, Beatriz Sánchez se quebró en un contacto con su hijo mayor, Diego, de 27 años, «Me encanta que mi hijo sea político y se preocupe de lo que pasa en el país», dijo emocionada.

«Tenemos que cumplir nuestros compromisos»

La ex abanderada también se refirió a las afirmaciones del ex campeón tenístico Marcelo Ríos, quien al cuestionar al abanderado oficialista, Alejandro Guillier, criticó también con gran dureza a los periodistas en conjunto.

Soy la lideresa del Frente Amplio»

«Lo primero que pido es que no nos meta a todos los periodistas en el mismo saco«, afirmó Sánchez.

Al mismo tiempo dijo que, al contrario del «Chino», a ella le encantaría «que hubiera un tenista presidente».

«‘Chino’ Ríos, entra a la política», le recomendó.

En temas políticos, la ex candidata habló sobre la posibilidad de volver a aspirar a La Moneda en cuatro años. Al agradecer la confianza de sus votantes, dijo que no siente de ninguna manera que esos votos los tiene «en el bolsillo».

«Logramos una conexión con las personas y eso es muy valioso, pero tenemos que trabajar esa relación y cumplir nuestros compromisos», explicó.

«No es una decision que pueda comprometer ahora. Lo que quiero es hacer una reflexión, pero voy a seguir en política«.

Beatriz Sánchez recalcó su rol en la colectividad de la que fue abanderada. «Soy la lideresa del Frente Amplio«, aseveró.

En cuanto a la segunda vuelta, la periodista desestimó cualquier posibilidad de negociar cargos en un hipotético gobierno de Guillier. «Yo no quiero ningún cargo«, recalcó.

También afirmo que la decisión del Frente Amplio debe tomar en  cuenta que hoy los votos «no son endosables«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos