Javiera Mena: “Yo sé que me voy a ir en algún momento”

La cantante nacional se presenta este jueves en la noche en La Cúpula

Por Nicholas Townsend
Javiera Mena: “Yo sé que me voy a ir en algún momento”

Como un punto de inflexión. Así siente Javiera Mena su disco “Otra era”, el tercero de su discografía, que le dejó varios hitos en su carrera. No sólo la llevó a presentarse por primera vez en Japón y China, también fue el piso antes de firmar con Sony Music para publicar su nueva placa y, musicalmente, la llevó a explorar un sonido más pop. “Mis dos primeros discos estando dentro de Chile costaron. Sobre todo en la época en que fueron editados (2006 y 2010). Yo siempre tuve que salir por el tipo de música que hago. Todos esos viajes hicieron que fuera un proceso lento. Con ‘Otra era’ llegó la cosecha de toda esta siembra. Fue llegar a otro público que, quizás, no era tan del underground”, cuenta en entrevista con Publimetro. “Siento que ha sido un camino muy gradual y lento, lento, lento. Estoy muy contenta”, agrega.

qwd

Hoy, en el Teatro La Cúpula, la cantante nacional comienza a despedirse de este trabajo y a mostrar un primer acercamiento a lo que será su próximo álbum, el que ya tiene su primer single sonando en las radios llamado “Dentro de ti”. “Creo que este disco no va a ser puro romanticismo como en los otros, en que la mayoría son canciones de amor romántico. Si bien es un tema que me fascina y es potente, creo que los tópicos van a cambiar a más metafísicos, como decía mi hermano”, cuenta.

Sobre el sonido de esa nueva producción, tras su exploración por el pop, Mena adelanta: “Yo creo que siempre voy a tener un pie en el nicho. Es mi esencia. Si tú escuchas la radio, yo siento que mis letras y manera de componer no son mainstream. Pero sí tengo un pie en el pop. Siento que tengo esa dualidad y siempre la voy a tener. Por eso tengo mi sello y si lo perdiera no sería yo”.

Una propuesta que tras editar su cuarto álbum, esta vez bajo el alero de Sony Music, la volverá a poner en el ojo crítico de la prensa especializada, con la que ha tenido más de un desencuentro. “Creo que la prensa, no sé si la palabra es golpear, pero como somos un país que no tiene tanto tiempo… Cómo decirlo… No hay prensa especializada de música acá. Revistas de música. Quizás a un artista no se le mira por su carrera artística, sino que por todo. Más como personaje. Eso no pasa en EEUU, donde sólo te juzgan como artista”, expone.

¿Has pensado en irte?
-Todo el tiempo, pero nunca lo hago. Por una cosa personal, a la que le hago mucho caso. A veces más que a lo profesional. Pero yo sé que me voy a ir en algún momento y cada vez siento que se acerca ese momento. Pero también estoy muy agradecida del público de acá. Estoy súper conforme. Ser la megaestrella no está en mis ambiciones. Si se da más de lo que puedo pedir, que venga. Pero con lo que tengo y un poco más, yo estaría muy feliz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo