Entretenimiento

Sebastián Eyzaguire y las críticas a “CQC”: “Somos un programa machista y no hay problema en decirlo”

El conductor de “Caiga quien caiga” analiza el regreso del programa y le pone el pecho a las críticas negativas.

El pasado lunes 20 de noviembre «Caiga quien caiga», emblemático y exitoso programa de televisión original de Argentina y que se emitió por Mega desde 2002 hasta 2011, volvió a las pantalla chica de la mano de Chilevisión con un capítulo con mucho humor, enfrentamientos cara a cara y, por supuesto, más de alguna crítica. El trío de animadores estuvo compuesto por Sebastián Eyzaguirre a la cabeza, Jean Phillippe Cretón y Gonzalo Feito, quienes junto a los noteros Pamela Le Roy, Fernando Lasalvia y Paulo Araujo, se lanzaron a las calles para cubrir la primera vuelta de estas elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

“Nos fue increíble, estamos muy contentos, sabíamos que estaba vigente, tuvo un súper buen rating y en las redes sociales, que tanto le importan a algunos, fue trendic topic y se comentó el programa”, comenta a Publimetro Sebastián “cuchillo” Eyzaguiire, quien quedó contento con el humor irreverente y hasta falta de respeto que mostró el espacio y que les permitió quedarse con el segundo lugar del prime con un promedio de 10 unidades, empatando así con el espacio de Francisco Saavedra en Canal 13, «Contra viento y marea”, y 20 puntos por debajo de «Perdona nuestros pecados», la teleserie de Mega que éxito de sintonía.

“Un programa como este genera en los canales sensaciones de miedo, pero en general aprobaron prácticamente el 99 por ciento de las casa que teníamos, solo nos cortaron algunas cosas muy chicas, que también estábamos de acuerdo, pero en general sentimos el apoyo muy grande del canal, desde lo técnico hasta el escenario que quedó espectacular y de primer nivel”, destaca el comunicador.

Recomendado

El particular trío de conductores, y la ausencia de emblemáticos personajes marcaron el retorno de “CQC”, aunque las críticas hacia el machismo imperante en el espacio desde sus inicios, fue de lo más reprochado en redes sociales. “El regreso de ‘CQC’ nos enseña que lo que se acabó bien acabado está. Por algo ya no se hace más CQC en el mundo”, fue uno de los comentarios.

“Termina la bomba 4, pero vuelve CQC. El machismo y homofobia es como la mala hierba”, dijo otro usuario, a los que se les fueron sumando Twitteros, donde también extrañaron la presencia de Nicolás Larraín, el conductor que inició el espacio en Mega.

“Somos machistas y no hay problema en decirlo. Es parte de su esencia y no lo negamos”, dice “Cuchillo” sin pelos en la lengua. ¿No crees que esto debería cambiar?, le pregunté de inmediato. “Honestamente no”, me dijo, agregando que “‘CQC’ está por encima y la mirada que tenemos nosotros está por encima de muchas cosas. Es un programa de humor, ácido, crítico, una forma de ver las cosas y si es machista, lo es, no hay problemas, mientras no se descalifique a alguien, no me preocupa”.

El espacio volverá el próximo 18 de diciembre con la cobertura de la segunda vuelta presidencial. Programa que esta vez incorporará secciones que no alcanzaron a salir el pasado 20 de noviembre, como “Los grandes pensadores”, y con participación más acotada de Pamela Le Roy, quien lo pidió expresamente. De todas maneras, y si los muchachos de “CQC” siguen cómodos en el canal ubicado en Machasa, está abierta la puerta para hacer una temporada completa en 2018, aunque antes podría venir un tercer especial, esta vez en el Festival de Viña.

“Hay una intención de las partes de que continuemos, hicimos una propuesta bien ‘chora’ para un tercer especial y sentimos que ahora se evaluará y veremos si seguimos el 2018, sino también estamos muy contentos con internet”, dice Eyzaguirre, agregando que este especial en la Ciudad Jardín calza perfecto porque “el programa nunca estuvo en Viña”.

Tags

Lo Último