La Araucanía: cinco personas fallecen y otras 17 quedan heridas tras volcamiento de un bus

El hecho se registró pasadas las 18:00 cuando un bus de transporte privado de pasajeros terminó a orillas del camino por razones que se desconocen.

Por Jaime Liencura
Gentileza Carabineros
La Araucanía: cinco personas fallecen y otras 17 quedan heridas tras volcamiento de un bus

Al menos cinco personas fallecieron luego que un bus de transporte privado de pasajeros se volcara en la ruta que une Victoria con Curacautín en la Región de La Araucanía.

El accidente dejó también otros 17 lesionados, de los cuales 7 se encuentran en estado de gravedad, según informa 24 Horas.cl. Según indicó Carabineros, los pasajeros son, en su mayoría, adultos miembros de una comunidad mapuche.

Volcamiento

El hecho se habría registrado a las 18:10, momento en el que conductor del bus perdió el control de la máquina por razones que aún se desconocen. De esta forma, en una curva de la ruta CH-181, el bus terminó volcándose.

“Era un bus que había sido contratado para trasladar personas” en la modalidad de viaje privado, aseguró a ese medio Erick Gajardo, general de Carabineros a cargo de la investigación del accidente.

De hecho, la máquina de la empresa Clarot había sido contratado por la Municipalidad de Tirúa para trasladar a miembros de una comunidad mapuche que, en su mayoría, son adultos. Por el momento la identidad de los afectados se desconoce.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo