Entretenimiento

“Justicia”: así es la exitosa serie brasileña que estrena Mega

La producción nominada a dos Emmy Internacional de la cadena Globo debuta este lunes reemplazando a “Icerde”

Seis fueron las nominaciones que recibió la cadena de televisión brasileña Globo a los pasados premios Emmy Internacional 2017. Dos de ellas fueron producto de «Justicia», serie rodada y ambientada en la ciudad de Recife, que hoy debuta en Chile por la pantalla de Mega, como parte del acuerdo que le permite acceder y transmitir las producciones dramáticas del gigante brasileño.

PUBLICIDAD

Esta producción, que fue emitida entre agosto y septiembre de 2016 y que registró 29,6 puntos en su primer capítulo, será la reemplazante de la exitosa serie turca «Icerde». Una decisión programática que viene a reforzar que las apuestas por el drama y el suspenso se han vuelto a instalar en las noches de la televisión chilena. Mientras TVN tiene en pantalla a su nocturna «Dime quién fue», la señal del Grupo Bethia buscará conquistar a los viudos del actor turco Çağatay Ulusoy aprovechando el piso que le da «Perdona nuestros pecados».

Justicia

Para ello, no solo propone una historia que tiene como hilo conductor una mirada a la tensión que genera el límite entre la venganza y la justicia, a través de cuatro crudos relatos de incriminación y delitos en los que la vida de sus involucrados cambiará para siempre, además cuenta con rostros conocidos entre los que destaca Adriana Esteves (la villana Carmina en “Avenida Brasil»), quien fue nominada al Emmy Internacional por segunda vez por su rol como Fátima. También actúa Cauã Reymond, responsable del recordado personaje de Jorgito en la misma teleserie que protagonizó Esteves.

Recomendado

Justicia

En su primera semana, la serie presentará por día la historia de sus cuatro personajes principales. La primera es sobre Vicente (Jesuita Barbosa), quien es arrestado tras asesinar a su novia Isabela (Marina Ruy Barbosa, «Totalmente Diva») en un ataque de celos. La segunda contará el encarcelamiento injusto de Fátima tras matar al perro de un policía que mordió a su hijo. El miércoles será el turno de dos amigas de infancia, que tras de una fiesta, una termina acusada de posesión de drogas por ser de raza negra. Su última historia es la de Mauricio (Cauã Reymond), que cae preso por cumplir los deseos de su novia bailarina luego de que ésta quedara tetraplégica.

Con la canción “Hallellujah”, de Leonard Cohen interpretada por Rufus Wainwright, como tema central de estos 16 episodios, Mega apuesta por replicar el éxito de la serie en Brasil, donde su alcance total fue de 134 millones de espectadores.

Tags

Lo Último