Teletón cerró su gira con multitudinario show en Puerto Montt

Cerca de 300 mil personas llegaron a los shows a lo largo del país

Por Mauricio Neira
Gentileza
Teletón cerró su gira con multitudinario show en Puerto Montt

Cerca de 30 mil personas asistieron a la costanera de Puerto Montt para presenciar el show final de la gira de la Teletón 2017. Oscar Álvarez, Juan Pablo Queraltó, Eduardo Fuentes y Karol Lucero salieron al escenario apenas pasadas las 10 de la noche y, de inmediato, comenzaron a calentar al público con su humor. La principal broma de la jornada fue la equivocación de Luis Jara el día anterior, cuando confundió Valdivia con la ciudad de Temuco, provocando una pifiadera que difícilmente olvidará.

Augusto Schuster fue el encargado de abrir la jornada ante un eufórico público que coreó algunas canciones de su último disco "Bonsai" . El cantante estuvo ausente en la caravana que recorrió de Norte a Sur el país, pero quiso estar en la última parada de cara al próximo 1 y 2 de diciembre. "Quise venir al cierre y participar de esta instancia que es super importante para que la gente se motive y vaya a depositar", dice un solicitado Schuster en medio de un grupo de fanáticas que no se cansaba de pedirle fotografías.

Luego, vino el humor de Circo Pastelito y Tachuela Chico, quienes hicieron reír al público y los dejaron listos para disfrutar del romanticismo de la segunda Schuster de la jornada: Consuelo, quien participó de la parte sur del viaje. "Siempre es maravilloso venir al sur", comentó la cantante al bajar del escenario, agregando que ha sentido el cariño de la gente y la energía "igual o mayor a otras giras".

Y del romanticismo a la cumbia de Megapuesta, quienes hicieron bailar a los asistentes en una fría noche en el sur de Chile. El grupo tropical estuvo prácticamente en toda la gira y valoraron la oportunidad de poder motivar a todo un país de cara a la difícil misión de recaudar más de 32 mil millones de pesos el próximo fin de semana. "Yo creo que la gente ya entendió que la Teletón es de nuestros niños", comenta Erik Berríos, vocalista de la banda, quien reconoce que, al recorrer los distintos centros del país, ha podido cambiar su percepción de la institución.

La noche se puso aún más romántica con éxitos como "Ángel del pasado" y "Eres fantástica" de Natalino, siendo el penúltimo show musical de la noche, que fue seguido de la comedia de "Fusión humor".

Rigeo se encargó de darle el broche de oro a la última jornada de esta gira con aquellos éxitos aún recordados de "Mekano" y el himno de la Teletón. En total, alrededor de 300 mil personas se reunieron a lo largo de todo Chile acompañando a esta caravana solidaria, aquella que espera haber motivado a la mayoría de los compatriotas para que aporten el próximo 1 y 2 de diciembre en la versión número 29 del evento benéfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo