Stefan Kramer es confirmado para Viña 2018: "Pensé que era un buen momento para volver"

Tras años rechazando invitaciones, el comediante dio el "sí" al Festival y explicó a Publimetro los detalles de su retorno al certamen que consagró su carrera.

Por Karen Cordovez
AgenciaUNo
Stefan Kramer es confirmado para Viña 2018: "Pensé que era un buen momento para volver"

Ya es oficial: Stefan Kramer será uno de los platos fuertes en el humor de la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

El comediante que en 2008 marcó un hito en la historia del certamen con su show de imitaciones, alcanzando un peak de sintonía de 61 puntos, aceptó regresar al escenario que consagró tras varios años recibiendo invitaciones que hasta ahora siempre había optado por rechazar, por distintos motivos.

"Cuando me lo propusieron (ir a Viña 2018) lo vi como algo muy lejano, pero con el tiempo empece a visualizarlo mejor y me dije '¿por qué no?' Ademas, la oferta llegó justo ahora que quiero dar pasos internacionales, entonces pensé que era un buen momento para volver", explica a Publimetro, añadiendo que "en realidad tenía ganas de ir…, me dieron ganas de mostrarme como estoy ahora, que la gente vea el show que estoy haciendo y poder agradecerles en el escenario por todos estos años de cariño".

Una de las razones por las que Kramer y varios de sus colegas habían decidido mantenerse lejanos al Festival era el riesgo a que sus rutinas fueran repetidas hasta el cansancio, como ha ocurrido con lo que fue su primer paso por la Quinta Vergara. Por ello, al igual que Bombo Fica, el protagonista de "Stefan vs Kramer" cuenta que contempló este tema a la hora de fijar las cláusulas de su contrato.

"Siento que después de Viña igual la gente quiere ver otra vez un poco de lo que vio en el Festival. Por eso uno entiende que su presentación se va a repetir en pantalla, por lo que decidí aceptar que así fuera, pero con una cantidad limitada durante el año", explica, destacando que en el proceso de negociación de su retorno al certamen "las cosas fueron muy diferentes a la primera vez, en todos los sentidos".

Stefan Kramer volverá a la Quinta para enfrentarse a un "monstruo" hoy ávido de nuevas rutinas de stand up comedy, estilo de humor que ha primado los últimos años. Al respecto, el ex TVN comenta que "me parece muy bueno que haya llegado el stand up. De alguna forma, siento que he encaminado mi carrera un poco hacia allá… porque hago imitaciones, pero también cuento historias, entonces mezclo un poco las cosas sobre el escenario".

Finalmente, sobre el show que veremos en su nuevo paso por el evento viñamarino, el icónico comediante adelanta que "van a haber personajes internacionales que irán a apareciendo a lo largo del show, pero la idea principal es contar una historia que pueda interpretarlos a todos y ojala les guste".

Y a propósito de la venida del Papa Francisco, ¿será incluido en su lista de personajes imitados? "Las cosas se van dando de manera natural, si uno lo engancha con la comedia todo es posible".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo