Edo Caroe llevará su celebración de 10 años de carrera a Olmué

El comediante que triunfó en El Patagual en 2015 es el nuevo número confirmado para la próxima edición del certamen

Por Karen Cordovez

La próxima edición del Festival del Huaso de Olmué comienza a entrar en tierra derecha, ad portas de su lanzamiento oficial, con la confirmación de un nuevo artista: Edo Caroe.

El mago y comediante, quien debutó con éxito en el certamen de 2015 alcanzando un peak de sintonía de 21 puntos, retornará a El Patagual para cerrar en el evento -y ante todo Chile gracias a la transmisión de Televisión Nacional- la celebración de sus diez años de carrera; festejo que tuvo su punto más alto en octubre pasado, cuando se presentó a tablero vuelto en el Teatro Caupolicán.

Según cuenta a Publimetro José Antonio Edwards, productor ejecutivo del Festival de Olmué, el regreso del aplaudido comediante a este espectáculo que abre la temporada de festivales televisados comenzó a gestarse en enero pasado, durante el desarrollo de la última versión de esta fiesta popular.

“Cuando actuaron Pedro Ruminot y Radagast en Olmué, Edo asistió y tras el show me dijo ‘como que me dieron ganas de subir a actuar’; entonces le dije ‘cerremos tu presentación del próximo año de inmediato’, y él estuvo de acuerdo en ese momento. Después de unas semanas lo llamé y cerramos los detalles”, comenta Edwards.

Desde el equipo de Caroe, en tanto, señalan que “la vuelta de Edo a Olmué tiene que ver mucho con el equipo que hay detrás de este festival. De hecho, cuando estaban en plena licitación, les dijimos a TVN que si ellos ganaban, nosotros volvíamos felices”.

La buena relación que mantiene el comediante con Edwards y su grupo de trabajo tiene relación con la grata experiencia que tuvo en su paso anterior por el certamen, cuando recibió carta abierta para que pudiera desarrollar su rutina de humor y magia, sin censuras ni piedras de tropiezo. De ahí sus ganas de repetir aquello en una presentación que será, según adelantan, el broche de oro para los festejos de su primera década como artista.

“Se cierran diez años y es bonito poder cerrar la celebración ahí, con humor y magia. Por eso estamos preparando algo especial, con una rutina construida para esta ocasión. Y como siempre, TVN nos ha dado todas las facilidades para poder hacer el libreto”, indican desde el staff del comediante.

“Como ya estuvo con nosotros en este evento, conoce perfectamente cómo trabajamos y nosotros sabemos cómo trabaja él, así que no hemos tenido ningún problema. Además, Edo sabe que como equipo somos bien respetuosos de los acuerdos que se toman, así que tenemos muy buenas expectativas… más aún, considerando que llegará a Olmué tras haber presentado un show muy exitoso durante todo el año, agotando siempre sus funciones, así que tenemos la confianza de que la gente lo llegará a ver”, agrega el también productor de la Fiesta de la Independencia de Talca.

Edo Caroe se suma a la parrilla de Olmué, que ya tiene entre sus confirmados a La Moral Distraída, a Rodrigo Villegas, Los Huasos Quincheros y el recién nominado al Grammy como Mejor Artista Urbano, Residente. Mañana jueves se darán a conocer el resto de los nombres que se darán cita en El Patagual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo