Entretenimiento

Canal 13 despide a 26 trabajadores de su Área de Ficción

Las desvinculaciones se deben a que terminaron de grabar “Soltera otra vez 3”

No ha sido un año tranquilo para Canal 13. A mediados de temporada, el equipo del Área de Realities fue desmantelado al desvincular a más de 20 trabajadores, quienes se desempeñaban junto a Sergio Nakasone en proyectos como “MasterChef Chile”.

Luego fue el turno del Área Deportiva del ex canal, la que además de despedir a parte de su planta, decidió finiquitar el contrato del destacado periodista Claudio Bustíos. Sin embargo, eso no fue todo, ya que luego de negociar por algunas semanas, Nakasone decidió dar un paso al costado y terminar con su vínculo antes de tiempo, por las pocas opciones y nulos proyectos que había en la estación.

Los despidos parecían haberse calmado, pero ayer se confirmó la desvinculación del equipo del Área de Ficción. En total, 26 personas se quedaron sin trabajo luego de terminar las grabaciones de “Soltera otra vez 3”, la nueva apuesta nocturna de la señal.

“Como parte del proceso de reorganización que está en marcha dado el escenario económico de nuestra industria, hoy se van 26 personas del Área de Ficción pues hemos finalizado el proceso de grabación de ‘Soltera otra vez’”, comentaron mediante un comunicado, agregando que “esta difícil determinación es consecuente con la necesidad de buscar el equilibrio de nuestra operación como compañía”.

“A las personas que debemos dejar partir, les agradecemos por su aporte y compromiso en estos años. Canal 13 está evaluando diversas opciones para mantener la presencia de contenidos de ficción nacional en nuestra oferta programática y espera informar pronto en qué modelo de negocios la ficción nacional estará en el 13”, puntualizó la declaración pública del medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos