Crean inédito Barrio Arte en Santiago

Con actividades al aire libre, este jueves se pondrá en marcha esta iniciativa

Por Nicholas Townsend
Gentileza
Crean inédito Barrio Arte en Santiago

Con la firma de una declaración y un diálogo entre los directores del Museo de Artes Visuales (MAVI), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), este jueves nace una alianza para el perímetro Parque Forestal y barrio Lastraría llamada Barrio Arte. Un trabajo que busca afianzar al sector como centro de atracción de la capital.

Son dos las actividades que darán vida a esta iniciativa, la antes mencionada, a realizarse a 12:00 horas en el MAVI, y que será presentada por el periodista y fundador de SantiagoAdicto.cl, Rodrigo Guendelman. La segunda será a las 20:30 horas con una invitación a la ciudadanía a disfrutar de un concierto visual y gratuito al aire libre, en la Plaza Mulato Gil de Castro con la participación del artista Cristóbal Cea, el músico Diego Noguera, la proyección lumínica de Andrea Gana y Octavio Gana.

Una alianza inédita que con al que estos cuatro centros se han propuesto la creación de una identidad asociativa y de encuentro con la comunidad y que cuenta con el apoyo de entidades fundamentales para su funcionamiento, como el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, la colaboración de Metro Santiago, el apoyo y compromiso cultural de cerveza Tuborg y la participación y apoyo de las librerías, galerías, teatros y cines, además de entidades gastronómicas y turísticas que habitan este territorio común comprendido en el perímetro Parque Forestal y barrio Lastarria de la comuna de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo