Entretenimiento

Crean inédito Barrio Arte en Santiago

Con actividades al aire libre, este jueves se pondrá en marcha esta iniciativa

Con la firma de una declaración y un diálogo entre los directores del Museo de Artes Visuales (MAVI), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), este jueves nace una alianza para el perímetro Parque Forestal y barrio Lastraría llamada Barrio Arte. Un trabajo que busca afianzar al sector como centro de atracción de la capital.

PUBLICIDAD

Son dos las actividades que darán vida a esta iniciativa, la antes mencionada, a realizarse a 12:00 horas en el MAVI, y que será presentada por el periodista y fundador de SantiagoAdicto.cl, Rodrigo Guendelman. La segunda será a las 20:30 horas con una invitación a la ciudadanía a disfrutar de un concierto visual y gratuito al aire libre, en la Plaza Mulato Gil de Castro con la participación del artista Cristóbal Cea, el músico Diego Noguera, la proyección lumínica de Andrea Gana y Octavio Gana.

Una alianza inédita que con al que estos cuatro centros se han propuesto la creación de una identidad asociativa y de encuentro con la comunidad y que cuenta con el apoyo de entidades fundamentales para su funcionamiento, como el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, la colaboración de Metro Santiago, el apoyo y compromiso cultural de cerveza Tuborg y la participación y apoyo de las librerías, galerías, teatros y cines, además de entidades gastronómicas y turísticas que habitan este territorio común comprendido en el perímetro Parque Forestal y barrio Lastarria de la comuna de Santiago.

Tags

Lo Último