Entretenimiento

Fernando Milagros llevará su música a la Antártica

El músico nacional será parte de la Expedición Científica Antártica 54 del Instituto Antártico Chileno

(Maribel Fornerod/Maribel Fornerod)

a base antártica Carloni de la República Argentina fue el lugar que albergó el histórico concierto de Metallica hace cuatro años. Un show que llevó a la banda liderada por James Hetfield a decir que han tocado en todos los continentes del planeta.

PUBLICIDAD

Un espectáculo inédito, por la logística que requirió y los resguardos que se tuvieron que tomar para que no se generara algún impacto ambiental. Por ello, también es difícil que otro grupo pueda repetir tal evento.

Pero el cantautor nacional Fernando Milagros pondrá su nombre en esta privilegiada lista de músicos que han tocado en el continente blanco. Durante la segunda semana de diciembre, la voz de “Rey japonesa” será el artista invitado a la Expedición Científica Antártica 54 del Instituto Antártico Chileno (ECA54).

Recomendado

“Estoy muy emocionado por este viaje. Básicamente, la invitación intenta generar un lazo entre la gente que vive y trabaja allá y la comunidad”, cuenta Milagros.

El vínculo entre el cantante y el Inach comenzó cuando el servicio público quiso musicalizar la celebración del solsticio de invierno y le pidieron permiso a Milagros para usar su canción “Un espíritu”, de su último álbum “Milagros”.

“Ellos sintieron que lo que estaba diciendo la letra les hacía mucho sentido con la misión del Instituto Chileno Antártico. Ellos están en plan de difundir lo que se hace allá. Me mostraron un video de esa celebración y ahí nace la relación”, explica el cantautor.

Luego vino una invitación para presentarse en una gala en la que se premiaba gente vinculada a la Antártica y ahora, el viaje al continente blanco. Previo a esta presentación, Fernando Milagros realizará tres show por el sur del país (hoy en Talca, el viernes en Chillán y el domingo en Concepción) con los que empieza a cerrar un excelente año de la mano de su quinto disco de estudio, el que también lo ha llevado a tocar a Argentina.

Para este 2018, el músico ya tiene un interesante reencuentro con Tocatas Mil, evento musical al alero de Teatro a Mil, el próximo 16 de enero.
“Yo vengo del teatro y es inevitable que tenga algo teatral. Queremos tener pequeñas partes íntimas en el show. La sala permite tocar de forma acústica”, adelanta.

Además, Milagros está preparando un mediometraje con dos canciones suyas y es el encargado del tema principal de la serie “Pega Martín Pega”, que se estrena el próximo año. “Es una canción de los galos, ‘Como deseo ser tu amor’”, sentencia.

Tags

Lo Último