La trastienda de la muerte de "Guillermina": Las razones por las que Ximena Rivas no siguió en "PNP"

Los guionistas de la exitosa teleserie nocturna debieron reescribir la historia del personaje, luego que la actriz decidiera no seguir en el elenco tras la negativa de un aumento de sueldo.

Por Karen Cordovez
Mega
La trastienda de la muerte de "Guillermina": Las razones por las que Ximena Rivas no siguió en "PNP"

La muerte de "Guillermina", en la última emisión de "Perdona Nuestros Pecados" (PNP), se tomó las redes sociales. Y cómo no, si el personaje interpretado por Ximena Rivas era uno de los favoritos de los seguidores de la exitosa teleserie nocturna de Mega. Si era tan querido, ¿qué llevó a los guionistas a poner fin a su historia?Según cuentan a Publimetro desde Mega, el trágico final de la eterna enamorada de Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) tuvo lugar porque la actriz no quiso continuar en el elenco, luego que se le negara un aumento de sueldo.

La situación se dio así: Corría el mes de junio de este año y ante el éxito de "Perdona Nuestros Pecados", Mega decidió alargar las grabaciones de la teleserie en dos meses. Por ello, los directivos del equipo realizador de la ficción se reunieron con el grupo de actores para informarles la noticia y en ese momento todos estuvieron de acuerdo con lo planteado. Todos, menos Rivas que no se encontraba presente en la reunión.

En los días posteriores, la actriz solicitó una reunión con el equipo para conversar el asunto y fue entonces que solicitó un aumento de sueldo para continuar siendo parte de las grabaciones durante los dos meses extra. Pero su petición fue rechazada. "Era imposible darle ese aumento porque se escapaba del presupuesto", comentan desde la señal de Vicuña Mackenna, destacando que fue la única actriz del elenco que había realizado dicha solicitud tras conocer del alargue.

"Al escuchar la negativa, ella declaró que no estaba dispuesta a seguir y que iba a grabar hasta el término de su contrato…, que era el 30 de agosto", explican, añadiendo que ante ese escenario debieron reescribir la historia de su personaje para darle el trágico rumbo que anoche vimos en pantalla. Recordemos que el rol de Ximena Rivas murió ahorcado por Quiroga, luego que ésta le manifestara que iba a contar que fue él quien asesinó a "Elvira" (Katyna Huberman).

"La historia que venía hacia adelante para 'Guillermina' era increíble, por eso se le trató de convencer de continuar, pero ella no quiso", lamentan desde Mega, advirtiendo que esta muerte marcará un giro en la historia nocturna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo