Alexander Ludwig de "Vikingos": "Es increíble lo progresiva que era la cultura vikinga"

El actor que da vida al personaje Björn adelantó la quinta temporada de la serie, que se estrena esta noche por canal FOX Premium Series y en el acceso Premium de la App de FOX

Por Nicholas Townsend
Reproducción
Alexander Ludwig de "Vikingos": "Es increíble lo progresiva que era la cultura vikinga"

Se acabo la espera. Hoy a las 22:00 horas, través del canal FOX Premium Series y en el acceso Premium de la App de FOX, regresa la cada vez más popular serie "Vikings" del productor y guionista ganador del Premio de la Academia, Michael Hirst. El estreno de su quinto ciclo, el que estaba pactado para el 4 de diciembre, pero que, para felicidad de sus seguidores, se adelantó para esta noche.

Vikingos Gentileza

En un episodio doble, este nuevo ciclo, que incluye 20 episodios, los que se presentarán en dos partes, la historia retomará la pelea entre los hermanos Ivar y Ubbe. Además, se podrá ver a la reciente incorporacion del actor Jonathan Rhys Meyers, que encarnará al opispo Heahmund, un religioso que liderará la resistencia británica contra la invasión vikinga. Otros que regresan son Gustaf Skarsgård (Floki) y Alexander Ludwig, quien interpreta a Björn, el primogénito de Ragnar Lodbrok. "Él está completamente motivado por su padre y su búsqueda para seguir sus pasos. Toda su vida se ha basado en esta ideología. Su objetivo principal es enorgullecerlo a su padre. Björn todavía está en ese lugar, donde, finalmente, siente que va a hacer algo que es más grande que cualquier cosa que se haya hecho antes. Irá más lejos que nunca y se irá a vivir su propio camino, su propio viaje. Su objetivo principal es explorar", asegura Ludwig.

¿Qué admiras más de Björn?
Su corazón. Yo diría que, posiblemente, es la persona más justa en el programa. En términos de liderazgo, intenta ser el mejor líder que puede ser, porque es lo correcto para su gente. Su brújula moral se solidifica, mientras que la de otros varía según la situación. Una cosa que me encanta de todos los personajes que Michael (Hirst) escribe es que tienen defectos. Ser defectuoso es humano. No hay nada interesante en ver a un personaje perfecto deambular por un programa de televisión. Al final del día, se trata de una familia y las luchas que suceden entre ellos y las personas que tratan de encontrar su propio significado en el mundo.

Björn es una de los personajes que más ha estado en al serie. ¿Sientes alguna presión? ¿Te preguntas sobre qué van a hacer contigo o si te van a matar?
La presión para mí fue al comienzo del espectáculo. Para mí ha sido más y más emocionante. Lo que me encanta de nuestro programa es que Michael (Hirst) no se asusta al sorprender a la audiencia y tomarse una libertad creativa para matar a un personaje que no debería haber sido asesinado. Así que cuando Björn termine muriendo, lo que me importa es que sea una buena muerte y que sorprenda a la audiencia.

Jonathan Rhys Meyers Gentileza

¿Cómo interactúa su personaje con Bishop Headmund (Rhys Meyers)?
El obispo Heahmund, creo que está basado en una verdadera figura histórica y es muy interesante. Me encanta ese personaje. Creo que la forma en que lo presentaron al final de la cuarta temporada fue muy, muy buena. Nos topamos con él durante la batalla con Ivar y desarrollamos un relación en la que decide unirse a nuestras fuerzas.

Si pudieras traer alguna tradición des ese tiempo, ¿cuál sería?
Su respeto por las mujeres. Con lo que está sucediendo en Hollywood, creo que eso es especialmente importante en este momento. Creo que es increíble lo progresiva que era la cultura vikinga. Debió haber sido siempre así. Es increíble ver que existía esta igualdad y que en algún lugar a lo largo de la línea se perdió.

¿Estar en el show ha afectado tu vida cotidiana?
Sí. En la primera temporada, el corte de pelo no fue fácil. Pero al final del día, amo lo que hago y sacrificaría mucho para estar en este programa, así que estoy muy feliz. Cuando estaba en Irlanda, en la segunda temporada, la gente decía: "Oh, eres un actor. ¿En qué serie estás?". "Ah, en 'Vikingos"". "Oh, genial. Buena suerte con eso". Y ahora… Es como si no pudiera entrar a un aeropuerto sin ser reconocido. Y no solo aquí, fui a Uruguay y fue una locura. Incluso con los "Juegos del Hambre", nunca había experimentado algo así.

¿Cuál ha sido la escena más dura emocionalmente que has tenido que hacer?
Hay una escena al final de la quinta temporada, que, por la forma en que trabajo, fue probablemente una de las cosas más difíciles, ya que había tantos paralelos entre mi vida y lo que estaba pasando en el show. Fue un gran discurso que tuve que dar. Por supuesto, hay otras muy difíciles que tuvieron que ver con Travis [Fimmel], a quien extraño muchísimo, y sabiendo que lo que se le venía era difícil. Y Gustaf (Skaarsgard), también, quien ha sido mi mejor amigo en todo esta serie. Esas escenas en las que dices adiós a estos personajes, pero también dices adiós en la vida real, realmente pueden pasarte la factura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo