Entretenimiento

Teletón: comienza el gran abrazo de Chile

Un acercamiento aéreo hacia los cerros de Valparaíso nos lleva hasta un pequeño niño en silla de ruedas que toca una puerta. Quien atiende es Amylee Oliva, embajadora y rostro de la campaña solidaria Teletón 2017.

Entre música, bailes y luces, Amylee acepta la invitación para ser parte de la gran fiesta de obertura de las «27 horas de amor» mientras una decena de artistas nacionales desfilan por las calles del barrio puerto interpretando una variopinta versión de «La joya del Pacífico», el popular vals compuesto por Víctor Acosta y Lázaro Salgado en los años cuarenta.

Publicidad

Con la participación de músicos como Manuel García, Pancho Sazo, María Colores y hasta el Orfeón de la Armada de Chile, el corrido por los cerros de la Quinta Región en un largo videoclip concluyó en el escenario del Teatro Teletón en donde Don Francisco oficializó el inicio de la cruzada solidaria.

El anfitrión, tras dar las gracias pertinentes a las autoridades oficiales, inició su discurso recordando con nostalgia el año 1978, cuando se realizó la actividad por primera vez, con «grandes dificultades». Sin embargo, hizo hincapié en los avances logrados a través de los 39 años de realización y destacó que «La Teletón no es de los artistas, los empresarios o el Estado, es de los niños».

Luego de destacar y agradecer a los ocho embajadores de la Teletón, Mario Kreutzberger presentó la primera historia de la jornada protagonizada por Miguel Carvajal, de 39 años, quien padece una malformación congénita lo que provocó que naciera sin extremidades. Desde su niñez, Miguel asistió a la Teletón hasta que en su adolescencia, producto de la frustración, abandonó la rehabilitación.

Pese a las dificultades, Miguel logró salir adelante y estudiar una carrera para luego dedicarse a ayudar a los niños de su población, La Pintana, con clases de reforzamiento escolar.
La emotiva historia de superación trajo consigo la primera colaboración de la noche con el monto de $19.740, entregados por los alumnos y apoderados de Carvajal.

La jornada continuó con la participación del cantante venezolano Carlos Baute para luego dar paso al tradicional discurso de la Presidenta Michelle Bachelet quien aseguró que «tenemos que generar un cambio en la cultura chilena» y «no sólo hablar de inclusión, sino que hacerla efectiva».

Después del breve discurso, la mandataria procedió a hacer su aporte.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último