Entretenimiento

La conmovedora historia de Amylee Oliva, la embajadora de Teletón 2017

La historia de superación de la pequeña de seis años abrió el quinto bloque de la jornada solidaria

PUBLICIDAD

Su sonrisa, su alegría y su historia conmovió a todos los asistentes del Teatro Teletón. Se trata de Amylee Oliva, la pequeña de seis años que fue elegida como embajadora de la campaña para este 2017, rol antes conocido como niño símbolo.

Las complicaciones de Amylee surgieron durante su nacimiento. Un complejo parto generó que el médico encargado de traerla al mundo le fracturara un peñasco con el fórceps, la tenaza obstetra utilizada para estos procedimientos que, si es utilizada con demasiada fuera, puede generar este tipo de daños, o peor.

Recomendado

Los padres de Amylee, Nataly Irarrázaval y Gustavo Oliva, se enteraron de que su hija padecía de una parálisis cerebral que no le permitirían desarrollar una vida «normal». Pese al escepticismo de su madre por la institución fundada por Don Francisco en 1978, optaron por llevarla a Teletón donde, desde los cuatro meses de vida, asiste para su rehabilitación.

«Si no hacen esto, ¿quién lo hará?», dijo Nataly frente a las pantallas de la televisión nacional entre lágrimas de emoción, donde aprovechó de hacer un llamado al país para que la gente colaborara y ayudara a llegar a la meta.

Al final de la presentación, la pequeña Amylee dio una gran sorpresa y, frente al público del teatro, se puso en pie y caminó sin ayuda.

Tags

Lo Último