Entretenimiento

“House of Cards” fija su regreso a las grabaciones sin Kevin Spacey

Netflix informó además qué personaje tomará protagonismo, ahora que “Frank Underwood” saldrá de la trama por las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre el otrora protagonista.

Netflix alcanzó un acuerdo para reanudar a comienzos de 2018 el rodaje de la sexta y última temporada de la serie «House of Cards» sin la presencia de su protagonista, Kevin Spacey, según anunció hoy Ted Sarandos, jefe de contenidos de la empresa.

Cabe recordar que la producción de la serie se suspendió temporalmente en octubre, tras las acusaciones de acoso sexual contra el actor. En tanto, el 3 de noviembre pasado la plataforma anunció que rompía relaciones con Spacey y aseguró que no seguirían adelante con la ficción en caso de que el actor continuara en el elenco.

«Netflix no estará involucrada en ninguna producción más de ‘House of Cards’ que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC (la productora Media Rights Capital) durante esta interrupción para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo relacionado a la serie», indicó entonces la compañía.

El actor fue acusado por su compañero de profesión Anthony Rapp de un caso de acoso sexual en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y Spacey 26. Tras esa denuncia, varios testimonios se sumaron a la acusación e incluso trabajadores y ex empleados de la ficción señalaron que habían sufrido agresiones y abusos sexuales por parte del hombre tras «Frank Underwood» durante la producción.

La denuncia de Rapp llevó a Spacey a admitir su homosexualidad y asegurar que no recordaba el episodio del que le acusaba, aunque dijo que si realmente tuvo lugar le debía «la más sincera disculpa». Sin embargo, esto no detuvo la ola de cuestionamientos y Netflix optó por cerrarle sus puertas.

Así las cosas, «House of Cards» entró en una pausa que parecía indefinida hasta ahora, que se confirmó el regreso al rodaje.

De acuerdo a Sarandos, la sexta temporada estará compuesta por ocho episodios y tendrá como figura principal a Claire Underwood, el personaje interpretado por Robin Wright.

«Estábamos realmente entusiasmados de llegar a un acuerdo para la conclusión de la serie», reconoció en una conferencia celebrada en Nueva York.

Tags

Lo Último


Te recomendamos