«Decidí congelar mis óvulos». Con esa declaración Fernanda Urrejola sorprendió a sus más de 266 mil seguidores de Instagram, donde además comentó a través de un video las razones por las que dio ese paso en este momento de su vida.
PUBLICIDAD
«Por mucho tiempo pensé que a esta edad iba a estar casada, con una vida muy convencional, muchos hijos y que eso me iba a hacer muy feliz. Pero ahora me puedo dar cuenta que era una idea, una linda idea, pero que no tiene nada que ver conmigo», indica la actriz, añadiendo que «mis ganas de ser mamá se han ido postergando, así es que a los 36 años que acabo de cumplir tuve que empezar a investigar diversas posibilidades».
En su investigación, Urrejola se acercó a una clínica de fertilidad para conocer más acerca de cómo funciona el tema de la congelación de óvulos y, al parecer, encontró ahí las respuestas que andaba buscando.
«Decidí congelar mis óvulo para tener la opción de decidir cuándo ser madre sin afectar las posibilidades reales de serlo, ya que estas van disminuyendo a gran velocidad después de los 35 años», detalla también en su publicación, la que fue patrocinada por una clínica de fertilidad.
«La criopreservarción de óvulos permite conservar el potencial reproductivo de los óvulos al momento de vitrificarlos y es una gran oportunidad para aquellas mujeres que deseen postergar la maternidad, y también para pacientes con cáncer que deben someterse a una quimioterapia», explica.
El video publicado por Fernanda Urrejola ha tenido más de 36 mil reproducciones y cientos de comentarios, incluido el de su hermana Isidora Urrejola, quien le dejó un breve, pero significativo mensaje: «Eres increíble».