"El club de la comedia” vuelve a la TV a cargo de Freire y Salinas

Chilevisión emitirá un especial de diez episodios para celebrar una década del debut del programa de humor

Por Nicholas Townsend
"El club de la comedia” vuelve a la TV a cargo de Freire y Salinas

Fue una jornada helada. La Quinta Región recibió con un día gris el lanzamiento de un nueva versión del Festival de Viña del Mar que será transmitida por Chilevisión, TNT y HTV.

Tras la presentación del spot oficial, la nueva jueza del pueblo, la parrilla 2018 y las competencias internacional y folclórica, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el presidente ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey, y los animadores Rafael Araneda y Carola de Moras invitaron a los comediantes presentes en el Hotel O’Higgins a la tarima para presentarlos.

vsD

Uno a uno iban subiendo, luego de que se mostrara un video protagonizado por cada uno. El último en escuchar su nombre por los parlantes fue Sergio Freire. Minutos antes, el comediante tiritaba mientras caminaba a la espera de su turno. ¿Nervios? “No, tenía frío. Soy muy friolento”, respondió, riendo, en conversación con Publimetro.

A diferencia de varios de su pares que se subirán a la Quinta Vergara, Feire asegura que fue él quien pidió ser parte del Festival de Viña del Mar, en una conversación informal con un mandamás de CHV. “Justo me iba del canal y me devolví a mostrar fotos de mi hijo a un secretaria. Me lo encuentro, y nos pusimos a conversar”, relata el comediante.

“Tú debiste haber estado en el Festival”, asegura Freire que le dijo esta persona. “Pensé que estaba cerrado”, respondió. “No, queda un día”, le replicó este personaje. Y así fue cómo se convirtió en el último humorista de la parrilla 2018.

Un desafío con el que pretende poner cierre a su celebración de 12 años de carrera, con la que se ha estado presentando por todo Chile. Pero antes, un festejo más: los diez años de “El club de la comedia”. El recordado programa de humor, que estuvo cerca de ocho años en pantalla, regresará a la televisión abierta con diez episodios que compilarán lo mejor del recordado espacio.

“Ya no quedan programas que duren tanto. Entonces, me pareció muy bonito conmemorarlo. Con Rodrigo ‘Guatón’ Salinas, vamos a presentar y hacer unos detallitos para dar el pie a esto”, cuenta Freire. La idea es armar un programa para los viudos de “El club de la comedia”, pero que también sirva para la gente que no alcanzó a verlo en pantalla.

“El humor que hacíamos nosotros es súper atemporal. Creo que va a funcionar súper bien”, afirma, sobre el programa que aún no tiene fecha de estreno, pero que está pensado para enero.

Una aclaración

Dejando en claro que no es un resurgimiento de la marca, sino un festejo con el mejor material de estos ocho años que no está en YouTube, Freire afirma que todos los involucrados recibirán su pago por las repeticiones.

gwr

“Todos son actores y van a buscar su platita por las repeticiones. A ellos se le invitó también, pero al final estamos el guatón y yo. Yo creo que es una celebración, nadie podrá alegar que ‘me pusiste menos’”, cuenta, y agrega que será el canal el responsable de la edición de las rutinas. Una explicación necesaria, luego de las declaraciones cruzadas que han existido entre quienes fueron parte de “El club…” en estos ocho años.
“Éramos muy pendejos. Ahora estamos todos grandes, haciendo nuestras cosas. Fueron peleas infladas. Yo converso con todos, y no hay problema. Que lo disfruten, nomás”, declara.

En este especial, Freire se reunirá con Salinas, hecho que el comediante destaca como una de las razones por la que aceptó participar del proyecto.
“Yo grabo lo que sea con ese guatón. Lo paso muy bien”, sentencia. Es tanta la afinidad y complicidad entre ambos, que Freire revela que el hombre detrás del personaje “Ratoncito” será clave durante su preparación para el Festival de Viña del Mar.

“Es bueno tener gente comediante y creativos para hablar en este momento. Es un buen aliado ese cabro”, cuenta. Incluso, adelanta que si llega a subir a alguien al escenario de la Quinta Vergara durante su presentación, sería “mi pololo, el guatón Salinas”.
Sobre cómo está preparando su rutina, Freire ya tiene claros algunos detalles: “Es un espectáculo audiovisual, teatral. Voy a tener apoyo, porque yo tengo una formación más de teatro. Me gusta la parafernalia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo