Entretenimiento

Harvey Weinstein: denuncia de seis víctimas llega a tribunales

El caso que conmocionó a Hollywood ahora estará en manos del juzgado federal de Nueva York que no sólo investigará al productor, sino que también a sus colaboradores

Van casi dos meses del caso Weinstein y alrededor de una centena de denuncias en su contra por acoso y abuso sexual. Un caso que no sólo trajo repercusiones al magnate y la industria del cine, sino que generó un estallido de voces de víctimas en todo el mundo que decidió gritar «nunca más».

PUBLICIDAD

Tanta fue la repercusión que hoy la revista Time nombró como persona del año a los «rompedores del silencio», es decir a aquellos que se atrevieron a denunciar los abusos de los que habían sido víctimas.

Al mismo tiempo que esto sucedía, seis mujeres hicieron su denuncia formal ante un juzgado federal de Nueva York, Estados Unidos, no sólo contra Harvey Weinstein, sino que contra todos sus colaboradores y aquellos que encubrieron sus actos, como una organización criminal.

Según la agencia Associated Express, la demanda se refiere a una «Empresa Sexual Weinstein», puesto que se ha dicho que el magnate manejaba una red de vigilancia de las víctimas para evitar este tipo de denuncias. El documento dice: «La Weinstein Sexual Enterprise tenía muchos participantes y fue creciendo a medida que la ofuscación por la conducta de Weinstein era más difícil de ocultar».

Tags

Lo Último