Entretenimiento

Carrie Fisher en su última entrevista: “’Star Wars’ se trata de la familia”

La fallecida actriz que personificó a la “Princesa Leia” habló poco antes de su deceso sobre su papel en “Los últimos jedi” y la experiencia de ser parte de la saga con más de cuarenta años de trayectoria

Hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, Carrie Fisher inició su carrera en el cine a los 19 años con un papel menor en “Shampoo” (1975), del director Hal Ashby, una película sobre la crisis política de Richard Nixon y el conocido caso Watergate. Dos años después su vida cambiaría al aceptar ser parte del extraño guión del texano George Lucas sobre naves espaciales, sables de luz, poderes místicos y princesas del espacio. De ahí en adelante el nombre de Fisher estaría eternamente ligado al de Leia Organa, más conocida como la “Princesa Leia”.

El legado de Fisher marcó un cambio en los estereotipos de personajes femeninos de la época. A diferencia de otras historias épicas, su papel siempre tuvo relevancia volviéndola una pieza fundamental del trío de héroes conformado por el aprendiz de jedi, Luke Skywalker (Mark Hamill) y el pícaro contrabandista Han Solo (Harrison Ford). En su rol como líder de la Alianza Rebelde, Fisher no escatimó los disparos y las secuencias de acción salvándole la vida a sus compañeros en más de una ocasión.

Para “Los últimos jedi”, la próxima película de la saga a estrenarse el 14 de diciembre, Fisher, quien falleció hace casi un año, el 26 de diciembre de 2016 a sus 60 años de edad a causa de un infarto, dio vida una vez más a la “Princesa Leia” en un papel más reposado. En una de sus últimas entrevistas la actriz declaró que “Leia está agotada. Y eso se ve. Ella pasa de ser alguien que dispara armas y se balancea sobre los abismos para matar a Jabba el Hutt, a ser seria y preocuparse mucho”.

La actriz estadounidense retornó a la saga el pasado 2015 en “El despertar de la fuerza”, la primera película producida por Disney y bajo la dirección de J.J Abrams ambientada treinta años después del episodio seis. En esta, Han Solo, el interés amoroso de Leia, muere a manos de su hijo, Kylo Ren (Adam Driver), preso del lado oscuro de la Fuerza. “Lo extrañé. Se le extrañó, en general. Es divertido tenerlo cerca. Tiene una presencia muy fuerte. Lo pasamos muy bien”.

Pese a que en la nueva trilogía de la saga Leia cumple un rol más estático, Fisher explicó que su personaje no estará exento de la acción: “Tuvimos algunas explosiones. Soy bastante veterana con eso, me gustan”.

Cuando a Fisher le preguntaron sobre la importancia de “Star Wars” para ella, señaló que era una parte muy importante de su vida. “Para mí, esto es familia. Se trata de la familia. He visto como personas les ponen a sus bebés el traje de la ‘Princesa Leia’. Crea una comunidad. Cualquier cosa que logre eso puede sanar a las personas; puedes tener eso en común y encontrarte con otros. No sé si salva vidas, pero sé que las mejora.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos