Entretenimiento

¿Qué conciertos prefieren los chilenos?

StubHub, el sitio internacional especializado de compraventa de entradas para shows musicales, analizó los recitales preferidos del público local

Sin duda en las últimas décadas Chile se ha convertido en el lugar preferido de muchos artistas internacionales para dejarse caer y encantar al público con su música. Todos los años, decenas de artistas y bandas de renombre ofrecen shows de gran calidad y, pareciera ser, que los costos no son problema para los fans.

Es que la verdad, nada se compara con la emoción de estar frente a frente a tu artista favorito y escucharlo cantar y/o tocar en vivo. La experiencia es innegablemente increíble, pero… ¿qué tipo de conciertos son los predilectos para los chilenos?

La respuesta la tiene StubHub, sitio internacional de compraventa de entradas que analizó la actividad económica en los conciertos de este agónico 2017 llegando a varias conclusiones. ¿La más importante?: el pop es el género más demandado por los compatriotas ocupando el 40% de los conciertos más asistidos en nuestro país.

A este porcentaje le sigue un 30% de música clásica. El restante 30% se reparte entre el rock, con un 20% y el hip-hop con el 10%.

«Este análisis del año refleja el claro poder del pop a la hora de movilizar a su público que acapara un 40% de nuestras ventas en este análisis de los conciertos más demandados. El público chileno ha respondido de manera muy positiva a la oferta en el país, lo demuestra la venta de entradas y ésta es la mejor de las señales”, explica la gerente de comunicación StubHub en América Latina, Irene Recio.

En 2017, los conciertos más vendidos fueron U2, Justin Bieber y Bruno Mars. Una de las aristas del informe refleja además que el 70% de los espectáculos pertenecen a solistas dejando al 30% como shows de bandas.

Importadores de público
Desde el pop de Justin Bieber, pasando por los clásicos de Charles Aznavour, las melodías de Sigur Rós y el rock de Deep Purple, este año tuvo de todo para todos. Y no sólo para el público local sino que, además de importar música, nuestro país importa público.

Según StubHub, el 27% de las entradas vendidas para conciertos en la página las compran usuarios extranjeros. El top de visitantes lo encabezan Argentina, Brasil y Perú, probablemente por la corta distancia con nuestras fronteras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos