Entretenimiento

Denuncias del 2017 en el CNTV se triplicaron: “Bienvenidos” y “Doble tentación” los más polémicos

Ha sido un año lleno de polémicas

Sin dudas este 2017 ha sido uno de los años más polémicos para la televisión nacional, donde Canal 13 y Mega se llevan la mayoría de los reclamos que los televidentes ponen en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Así quedó de manifiesto en una publicación de El Mercurio con datos entregados por la institución, donde se evidencia que las denuncias de este año triplican a las del 2016.

En total, son  4867 denuncias, enorme cifra que no se obtenía desde 2014, cuando se llegó a 4331. El alza se debe, principalmente a las polémicas suscitadas en el reality «Doble tentación» de Mega y a los recordados episodios de «Bienvenidos» de Canal 13.

Son 1693 acusaciones sólo contra el matinal de Canal 13, las cuales se reparten entre abril de 2017, cuando emitieron el informe ginecólogo de Nabila Riffo; y el de fines de agosto, cuando quedó la grande al momento en que el Doctor Ricardo Soto promocionara el MMS o “Solución Mineral Milagrosa” como un «mineral que desintoxica el organismo».

«Doble tentación», por su parte, se nutrió de las polémicas palabras y acciones de Oriana Marzolli, quien hizo que el programa de MEga acumulara más de 1511 acusaciones, entre las que destacan las críticas por el maltrato, racismo, discriminación y violencia.

El podio lo cierra La Red y «Mentiras verdaderas», quienes con 143 denuncias están lejos de las polémicas generadas por «Bienvenidos» y el reality de la señal del Grupo Bethia. Mención especial para Daniela «Chiqui» Aguayo y su rutina en el pasado Festival de Viña del Mar, que la dejó en el cuarto lugar con 132 denuncias en el CNTV.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos