Entretenimiento

Claudio Valenzuela: “Es un logro poder tener público que sabe mis canciones”

El vocalista de Lucybell está en Chile presentando su nuevo single en solitario llamado “Vibración” con una gira nacional

Tres han sido los esfuerzos solistas de Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, en casi ocho años. Discos editados en México y EEUU en los que ha explorado otros sonidos a los que uno puede reconocer de su banda madre. «Trabajar solo se hace más personal, no puedes delegar como en un grupo y debes tomar todas las decisiones solo. Es un espacio libre donde puedes experimentar nuevos caminos», cuenta a Publimetro la voz de «Fe» sobre esta aventura en solitario.

PUBLICIDAD

Radicado hace varios años en el extranjero, Valenzuela regresó a Chile para mostrar «Vibración», el primer adelanto de su próximo álbum, con una gira nacional de ocho fechas que este martes 12 de diciembre lo tendrá tocando en Casa Conejo de Santiago. «Es el primer sencillo de mi cuarto disco que estará para el próximo año. Representa una parte del disco que será más de canciones. Otra parte es más experimental», adelanta. Sobre esta gira y sus expectativas, el cantante destaca la gran relevancia que tiene para él, ya que «es la segunda vez en el año que vengo a Chile solo, y es un logro poder tener la cantidad de público que sabe mis canciones y me acompaña en cada show. La cosa crece con trabajo y seguiré, ya que tengo mucha música que entregar».

¿Hay una necesidad en los artistas chilenos de buscar una carrera fuera del país?
Es importante mostrar tu música en todas partes. Aunque ahora es posible escuchar todo en la red, nada reemplaza el tocar en vivo. Es cuando la música se hace real. Y hacer una carrera fuera de Chile es un paso natural, creo yo.

Recomendado

¿Cómo te conectas con el público extranjero y cómo se diferencia del local?
Es diferente en cada show. Más allá de los lugares, hay público con mas tendencia a disfrutar, pero creo que es labor del artista entusiasmar y emocionar.

¿Cuáles son tus aspiraciones para tu obra futura?
Que más gente la escuche, la sienta y la haga suya. Seguir experimentando con nuevas tecnologías, sonidos, ritmos, etc. Aprender cada día más.

Después de Santiago, Claudio Valenzuela se presentará en Antofagasta (14/12), Valdivia (15/12) y Puerto Montt (16/12).

Tags

Lo Último