Entretenimiento

En Combarbalá se instaló primer piloto de televisión digital en señal abierta

120 hogares recibieron nuevos codificadores que complementarán el proceso de cambio desde la televisión análoga a la televisión digital terrestre.

En Combarbalá y ante la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de la ministra de Telecomunicaciones, Paola Tapia y del subsecretario de la cartera, Rodrigo Ramírez, y el presidente de Anatel, Ernesto Corona, se instaló hoy el primer piloto de televisión digital en señal abierta que permitirá a más de 100 hogares contar con los primeros acercamientos a la televisión digital gratuita y de libre recepción a gran escala.

PUBLICIDAD

Con la dirección de la Subtel, la ayuda constante de la municipalidad y la organización vecinal, se entregaron 130 dispositivos autoinstalables que mejoran considerablemente la señal, calidad de imagen y sonido, recibiendo positivas respuestas por parte de los vecinos.

Este piloto es financiado en su totalidad por los canales de televisión y se enmarca en los importantes esfuerzos de Anatel, que comprometidos con cumplir con las expectativas y lo que demanda la Ley de Televisión Digital Terrestre (N° 20.750), espera entregar soluciones concretas para dotar de cobertura a zonas geográficamente aisladas o de difícil acceso a lo largo de todo nuestro país.

La iniciativa que comenzó en Combarbalá se está replicando en otras localidades del país (como Molinos en la Provincia de Arica, o Punta Delgada en la Provincia de Magallanes) con el objetivo de avanzar en su implementación, ya que se espera que para abril del año 2020 más de un 90% de la población ya tenga acceso completo a la nueva manera de ver televisión.

Tags

Lo Último