"Perdona nuestros pecados" a lo "Súper campeones": Sólo una semana ha pasado entre la muerte de Elvira y Guillermina

El tiempo es relativo en las ficciones.

Por Mauricio Neira

¿Recuerdan cuando en los "Súper campeones" Oliver Atton y compañía demoraban más de un capítulo en llegar al arco contrario? Bueno, algo parecido es lo que ocurre con la exitosa teleserie nocturna de Mega, "Perdona nuestros pecados". Mientras que para nosotros ha pasado más de un mes, siguiendo los capítulos a diario, en la trama sólo han transcurrido unos días.

La interrogante surgió por parte de una seguidora de la trama en redes sociales el pasado 7 de diciembre. "¿Se fijaron en la fecha de la carta de Guillermina?", decía la usuaria @GaabiRose, dejando a todos con la boca abierta, incluido este periodista, que ante las dudas no pude más que buscar las fechas del matrimonio de Elvira con Ernesto Moller y la misiva que la madre de Nora escribe antes de morir.

Tal como dice la usuaria de Twitter, el matrimonio entre el padre de los Moller y el personaje de Kathyna Huberman se desarrolló el 1 de noviembre de 1957, mismo día que la mujer encontró la muerte a manos de Armando Quiroga. La prueba de esto es la conversación que ambos tuvieron hace mucho tiempo y que se pudo ver en pantalla recién a fines de agosto, donde Elvira le ponía fecha límite a la entrega de los almacenes del hombre.

“Yo soy la dueña de este negocio y voy a hacerme cargo, voy a dejar que tu sigas explotando y manejando este negocio, pero te voy a poner un plazo, tienes hasta el 1 de noviembre, el día de mi matrimonio”, le dijo en ese entonces.

Por otro lado, la carta que Guillermina deja antes de ser asesinada por Quiroga tiene fecha de 9 de noviembre del mismo año, por lo que se comprueba la teoría. Sólo han pasado 9 días entre el asesinato de Elvira y Guillermina (considerando que Guillermina falleció un día después de escribir la misiva).

Sin embargo, lo que llama más la atención es la cantidad de tiempo que ha pasado en nuestra realidad. El asesinato de Elvira se produjo en el capítulo 123, específicamente el día martes 10 de Octubre. En tanto, el deceso de Guillermina se vivió por las pantallas de Mega recién en el capítulo 152 emitido el miércoles 29 de noviembre. Es decir, una semana en "Perdona nuestros pecados" equivale a un mes y medio del nuestro.

Recordemos, además, que la producción a cargo de María Eugenia Rencoret extenderá las grabaciones por lo menos hasta marzo, lo que significará que "Perdona nuetros pecados" se emita hasta fines del primer semestre, transformándose en la teleserie más larga de la historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo