Entretenimiento

Rockódromo 2018: Moral Distraída y Chancho en Piedra encabezarán el Festival que estrenará nueva locación

El Parque Alejo Barrios se transformará en sede del evento que se tomará Valparaíso entre el 1 y 4 de febrero.

Moral Distraída, Chancho en Piedra, La Floripondio, Camila Moreno y Ases Falsos destacan en el cartel de artistas que se darán cita en Valparaíso a comienzos de febrero próximo, en una nueva versión del Festival Rockódromo.

El evento que este 2018 cumplirá 14 años de vida fue lanzado hoy en la plaza Aníbal Pinto por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien destacó las importantes novedades que traerá esta nueva versión.

«Por primera vez, el festival se trasladará al Parque Alejo Barrios de Playa Ancha con dos escenarios que tendrán presentaciones continuas, además de un espacio para agrupaciones de músicos migrantes», anunció Ottone, resaltando que «Valparaíso es tierra de músicos y eso quedará demostrado durante los primeros días de febrero cuando toda la ciudadanía pueda disfrutar de este ya consagrado encuentro de rock y música popular, completamente abierto al público».

Según informó el titular de Cultura, Rockódromo 2018 contará con más de 50 elencos en escena durante sus cuatro días de actividades, en los que también habrá debates, exposiciones fotográficas, y un encuentro abocado al mercado y asociatividad de la música.

En los 34.600 metros cuadrados de superficie del Parque Alejo Barrios habrá un escenario doble, donde los músicos y bandas alternarán sus presentaciones. Además existirá un espacio de feria para el comercio local –coordinada junto a la  Municipalidad de Valparaíso- y una carpa para un tercer escenario dedicado a músicos migrantes residentes en Chile que suma más artistas a Rockódromo 2018: De Kiruza, Newen Afrobeat, Ralph Jean Baptiste, Afoicuré, Tuba Music y los invitados locales Julio Piña.

Además de este recinto, el Festival se desarrollará en el Centex del CNCA, La Sebastiana, y el Parque Cultural de Valparaíso, donde se presentarán Movimiento Original, Gondwana, Gaiteros de San Jacinto (desde Colombia), Los Blue Splendor, La Bandalismo, Pascuala Ilabaca, Mauricio Redolés, Álvaro Peña, Raúl Zurita & González y los Asistentes, Camino de Tierra (Punta Arenas), Lobos Marinos (Coyhaique), Mala Flor (Talca), Fatamorgana (Concepción) Sanguinius Terra (Chillán), Yachaskay (Calama), Elemento Dual (Antofagasta), Eingell Baltra (Arica), Andrómeda y sus Astros (Iquique), Amaranth (Valdivia), Solución Violeta (Valparaíso) y Contracorriente (Región Metropolitana); y un elenco por definir en representación de Rapa Nui e invitados internacionales desde Brasil, Bolivia, Uruguay y Colombia.

«Valparaíso es parte de nuestro patrimonio y en gran medida la música ha sido protagonista de su acervo e identidad cultural», destacó Ernesto Ottone, asegurando que intensificarán el trabajo para postular a Valparaíso a la Red de Ciudades Creativas de Unesco, en su categoría de «Ciudad musical».

Tags

Lo Último


Te recomendamos