¡Buena noticia para el cine chileno!: "Una mujer fantástica" es nominada a los Globos de Oro

La cinta de Sebastián Lelio, que sueña con llegar al Oscar, competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Por Mauricio Neira

Durante esta mañana se confirmó una gran noticia para el cine nacional: La cinta "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, acaba de ser nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El filme protagonizada por Daniela Vega, realizado bajo el alero de la productora de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, fue destacada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (a cargo de la premiación) para competir por un galardón contra la francesa "BPM", la británica "Lady Macbeth", la zambiana "I'm not a witch" y la rusa "Loveless".

"Una mujer fantástica" cuenta la historia de Marina, quien tras la muerte de su pareja se debe enfrentar a la evidencia de que ser transexual es una carrera de obstáculos y resistencia ante la intolerancia y los prejuicios. Lelio regresa así al universo femenino y coloca al espectador ante un personaje que pelea con quien le niega el respeto e intenta resquebrajar su dignidad.

La producción nacional destaca en la nominación de los Globos de Oro tras ganar el Oso de Plata al Mejor Guión en la pasada Berlinale, lo que la deja en muy bien pie para la próxima candidatura a los Oscar.

Tras conocerse la noticia, el ministro de Cultura Ernesto Ottone destacó que "estamos nuevamente felices de que 'Una mujer fantástica' esté siendo reconocida en el mundo entero como una de las grandes producciones de este año".

Ottone aseguró que la nominación es un ejemplo más "de lo extraordinaria que es esta película tanto por su temática, como por su cinematografía", y aseguró que como gobierno "estamos orgullosísimos, además, de que por cuarta vez una cinta chilena nos represente en los Globos de Oro".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo