"Impotencia, rabia, asco y miedo": El enojo de hija de Yasmín Valdés por publicación que la trata como "objeto"

Una página subió fotografías de ella destacando sus "acaloradas" fotos.

Por Mauricio Neira

Anahí Vega se hizo "conocida" hace algún tiempo en redes sociales cuando su madre, Yasmín Valdés, publicó una foto junto a ella en Instagram. Si bien la imagen no buscaba fama ni mucho menos, algunas personas comenzaron a seguirla en la red social, algo que, hasta ese entonces, no le provocaba problemas.

Sin embargo, el panorama cambió hace algunos días para la estudiante de derecho, ya que una publicación en una página web, titulada "Guapa hija de Yasmín Valdés enciende las redes sociales con acaloradas fotos", terminó por colmar la paciencia de la mujer debido al carácter machista de ésta.

"Hace dos días me empezaron a llegar 150 seguidores por día, mi pololo es testigo de lo mucho que me asuste cuando vi que eran todos hombres entre los 35-55 años. Sentí una inseguridad y susto tremendo en imaginarme las cosas distorsionadas que deben pensar e imaginar cuando ven una foto", comienza el extenso texto que la joven publicó en redes sociales.

La cosificación sexual que se hace con su imagen la llevó a realizar estos comentarios, ya que incluso la nota aparece en la sección "Mujeres" (como autos, deportes, tecnología), "mostrándonos como cosas" y dándole a sus fotos una connotación sexual que no tiene.

"Me parece perturbante, de mentes cerdas y creo que quienes suben estas cosas y exponen a una mujer como objeto “invitando y ofreciendo”(me) ver mis fotos sin ningún tipo de consentimiento directo mío, lo que hacen es ponerme en categoría más o menos playboy atrayendo a personas que no busco", destaca Vega, agregando que lo que hizo esta página fue "VIOLAR MI PRIVACIDAD".

"Que mi cuenta sea pública es muy distinto a que yo consienta a una “accesibilidad aumentada” y “apropiación mediante una publicación en internet de mi cuenta” exponiendo mi información e imagen".

fqewef
wef
wef

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo