Américo: Que levante la mano el que tuvo un buen año

El artista nacional habla respecto a su más reciente gira por Estados Unidos y la próxima visita del Papa, donde será el encargado del himno

Por Mauricio Neira

Domingo Johnny Vega Urzúa, cuyo nombre artístico es Américo, cerró ayer en el Teatro Teletón uno de los mejores años de su carrera. Con un concierto que repasó sus mejores éxitos y su último disco homónimo, el cantante nacional agradeció a sus seguidores con una presentación íntima y relevante para él, ya que en aquel recinto grabó su primer videoclip en 2009.

“Es muy importante para mí”, reconoce el artista al teléfono con Publimetro. Previo a este show, el cantante protagonizó una extensa gira por el extranjero. Un poco más de dos meses de viajes y aventuras por Estados Unidos, que lo llevó a ciudades como New York, Orlando, Miami, Chicago y también por Toronto en Canadá, generando gran interés en sus presentaciones.

“Fue una muy buena experiencia, muy linda. Estamos súper entusiasmados e ilusionados con lo que está pasando”, dice con alegría Américo, agregando que la internacionalización de su carrera va en muy buen camino. “Esperamos que el 2018 podamos cosechar todo lo que sembramos este año”, destaca.
Y es que, como decíamos en un comienzo, éste fue un gran año para el hombre que es uno de los bastiones de la cumbia en nuestro país. Este comenzó con una destacada participación en el Festival de Viña del Mar, triunfando por tercera vez y llevándose todos los galardones. Posteriormente, firmó contrato con la multinacional Sony Music y realizó una gira por Chile que incluyó más de 20 presentaciones a lo largo del país, la cual culminó con un show 360º realizado en abril pasado en el Teatro Caupolicán.

El mes de la patria vino con sorpresas, ya que Américo, luego de mucho esfuerzo y trabajo, fue seleccionado para interpretar la canción, “Mi paz les doy”, himno que acompañará la preparación de la visita del Papa Francisco en nuestro país el próximo 15 y 18 de enero.

“Para mí es muy importante que haya sido escogida la canción, porque no solamente la canto, sino que también trabajé en su producción y composición, así que me pone muy feliz”, señala el cantante a Publimetro, añadiendo que está ansioso por conocerlo, de “poder estar lo más cerca posible, cantarle y sentirme un poco representante de la gente que quiere estar ahí y vivir una experiencia más cercana”.

Después de conocer tan grata noticia para él, Américo salió a conquistar el mundo. A mediados de octubre se embarcó en una gira internacional que lo llevó a Mendoza (Argentina), Guayaquil, Quito (Ecuador) y Estados Unidos (por primera vez).

“Ha sido un gran año, comparable al 2009 o 2010, que fueron años en donde comenzó a aparecer mi música. Sin dudas que el 2017 fue muy potente, a diferencia de otros años, estoy más despierto y concentrado para disfrutarlo”, comenta.

El espectáculo visto en el Teatro Teletón la noche de este jueves es tan sólo un adelanto de lo que será la gira que el cantante prepara para el 2018. “Nos vamos a Bolivia, después me vengo a lo del Papa y nos quedamos a los festivales de enero, febrero, vamos también a Argentina y así, hasta marzo”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo