Bomba Estéreo: “Pasamos de ser el principal exportador de cocaína, a ser el principal exportador de música y talento”

Hablamos con Simón Mejía, director, bajista y hombre de los sintetizadores

Por Publimetro Internacional

El grupo colombiano Bomba Estéreo se presentó en Chile el pasado lunes abriendo el show de Arcade Fire, una de las presentaciones del año en nuestro país, y, en una hora de show, confirmó su buena relación con el público nacional. “Hubo mucha simbiosis con Arcade Fire. Es la mejor banda del mundo en este momento, para mí. Su show es impecable, su musicalidad única, y lo que cantan es increíble”, cuenta Simón Mejía, de la experiencia de girar con el grupo canadiense.

¿Cómo fue el feedback?
– ¡Increíble! En Europa y Estados Unidos tocamos frente a audiencias de casi 20 mil personas, que si no fuera por esta gira, seguramente aún no sabrían quién es Bomba Estéreo. A nivel técnico y de aprendizaje, un show del nivel de Arcade Fire es raro verlo en Latinoamérica. La magnitud de la producción es impresionante. A nivel musical, hemos visto una banda que hace una música única y muy original, de un nivel muy alto. Son una inmensa inspiración para nosotros.

Su último trabajo, “Ayo”, es un disco más orgánico, con menos pompa y más tradición, ¿cómo se decantan por ese camino?
– Quisimos volver al Bomba Estéreo de hace diez años. Tocar más, programar menos. En el momento en que lo hicimos, la vida nos estaba dictando eso y la música nos llevó por ahí. Grabar en la sierra de Colombia fue fundamental. Pero quizá el próximo disco sea sólo máquinas. Nadie sabe.

También hay muchos sonidos orientales, ¿cómo llegaron a eso y la colaboración con Balkan Beat Vox (grupo israelí)?
– Balkan Beat Vox es una banda amiga. Admiramos su música y nos parece que su camino artístico es muy similar al de Bomba Estéreo. A veces en las músicas tradicionales del mundo, uno se da cuenta de que todas tienen un mismo origen, generalmente se remonta a África o al Oriente… Lugares de nuestro planeta que evidentemente han marcado lo que somos. Son conexiones que conscientemente no las notamos, pero que de repente, dentro del estudio, salen mágicamente.

A estas alturas, ¿hay algún sonido o género con el que nunca experimentarían?
– Mmm… Nunca he sentido gran afinidad por la música de Arjona, si es que eso comprende un género.

¿Cómo sienten que ha cambiado la percepción de la música latina en el mundo?
– Inmensamente, sobre todo en el caso de Colombia. Pasamos de ser el principal exportador de cocaína, a ser el principal exportador de música y talento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo