“Cosas que no te van a pasar en tu P#*& vida”: Sebastián Presta debuta en nuestro país con obra de teatro

El trasandino reconocido por su sketch Préstico en el programa Duro de Domar se presenta este sábado en el Teatro Oriente

Por Mauricio Neira

"¿Están preparados para ser padres? ¿Como afectará a la pareja la llegada de un hijo? ¿Repetirán la historia de sus viejos? ¿Positivo o Negativo?", estas son sólo algunas de las interrogantes que podemos encontrar el la obra "Entre Ella y Yo" de los trasandinos Sebastián Presta y Soledad García, una comedia delirante que promete identificar a muchos y que debuta este sábado 16 de diciembre en el Teatro Oriente de la capital.

La trama de la historia se centra en una pareja que lleva un año juntos y se enfrentan por primera vez a la posibilidad de ser padres. Ahí, los cómicos van recreando situaciones que afectan antagónicamente a hombres y mujeres, representados en esta ocasión por los personajes Valeria y Diego, quienes se tienen que hacer un test de embarazo por un atraso no esperado.  Así, y mientras aguardan ansiosos el resultado, se pondrán de manifiesto todos sus miedos, dudas y prejuicios, trasformándose en los 5 minutos más largos de sus vidas.

“Es la espera de esos cinco minutos para conocer el resultado. Ahí los personajes viajan en sus fantasías y en sus miedos sobre la posibilidad de ser padres”, dice Soledad García en conversación con Publimetro, agregando que esta es una obra tranversal, que en sus distintas fechas en Argentina y otros países, ha reunido a grandes y chicos. “Nos ha pasado que hay funciones con gente mayor, 70 años aproximadamente, parejas, jóvenes y muchos padres con sus hijo”, destaca.

dwq

Y es que, según relatan sus protagonistas, con esta historia "la gente se siente muy identificada, aquellos que tuvieron hijos y los que sólo pasaron por el test”. “Inevitablemente te identificas como hijo, padre o en la situación misma”, cuentan.

La gira de "Entre Ella y Yo" partió el año pasado en Paraguay, luego continuaron recorriendo Argentina y culmina este sábado en nuestro país. Aseguran que algo tiene de Préstico, este fenómeno de internet, protagonizado por Presta, y que le valió el reconocimiento de la prensa de su país al llevarse el pasado año el Premio Martín Fierro, de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.

“Tocamos temas serios, pero no deja de ser una comedia”, dice él. “Tiene la impronta de lo que es Prestico y de lo que se le suele ver a él o a los dos”, sentencia ella.

 

Lo que saben de Chile

Sebastián nunca había pisado suelo chileno y Soledad había venido en una ocasión y no se acordaba de nada. Algo que podría indicar que quizás no conozcan mucho a sus pares chilenos, aunque no es así. Presta nos comenta que le ha llamado la atención una comediante nacional y que, antes de venir, vio una de sus actuaciones.

“Me gustó Natalia Valdevenito, la vi en Netflix antes de venir, y me pareció espectacular", dice Sebastián, agregando que además le gustó que fuera "muy feminista, muy graciosa y se notaba que disfrutaba arriba del escenario”.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo