"Cadena nacional de Bombo Fica": transmisión de canales nacionales durante elecciones se toma las redes sociales

Canal 13, TVN y CHV decidieron transmitir casi simultáneamente alrededor de las 15:00 horas distintas rutinas del humorista chileno

Por Francisca Herrera

Todo Chile estaba siguiendo expectante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017, cuando a eso de las 15:00 horas algo llamó la atención de los usuarios de Twitter: tres canales de televisión comenzaron a transmitir distintas rutinas de Bombo Fica de forma casi simultánea.

Un joven Daniel "Bombo" Fica en Viña 2010 y 2012 se podía ver por la señal de Canal 13 y CHV, en cambio TVN optó por transmitir una rutina del humorista del Festival de Olmué.

Toda esta "coincidencia" fue ampliamente comentada en redes sociales, inclusive en Twitter llegó a adjudicarse la primera posición del tending topic nacional.

Ante la denominada "cadena nacional", el humorista comentó a radio ADN que se trata de "colusión" y que es "raro". "Imagínate un extranjero que venga a reportear sobre las elecciones y me vea. Es como raro", declaró al medio.

Algunos usuarios llegaron a sospechar de conspiraciones respecto a esta llamativa decisión editorial de estos tres canales nacionales.

https://twitter.com/jsantisl/status/942464252031520768

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo