Entretenimiento

¿Por qué canal se verá el fútbol chileno este 2018?

Algunos partidos podrían llegar a la TV abierta.

Finalizaba la semana y la noticia no dejó indiferente a nadie. Cuando parecía que Fox se quedaba con los derechos de transmisión del fútbol chileno, la cadena Turner desbordó por el lateral y de última hora lanzó una oferta mucho más alta para quedarse con la licitación del Canal del Fútbol.

En total 1.290 millones de dólares y un bono de US$ 3,2 millones a cada club como parte de la operación, además de garantizar un flujo de $57.400 millones por los 15 años de que dura la licitación. Pese a que se debe aprobar por el Consejo de Presidentes en su próxima sesión, es difícil que no se llegue a un acuerdo, ya que cada uno de los 32 equipos que están en el fútbol profesional recibirán un incremento de UF 0,5, otra suma importante.

¿Pero cómo afecta esto a los fanáticos del fútbol? Más que afectar o beneficiar, las cosas cambiarán. Tal como lo hacía el CDF, Turner emitirá la totalidad y en directo los partidos de Primera División y de la Primera B del futbol chileno. Además, y acá está una de las mayores novedades, está la posibilidad de emitir uno o dos partidos por fecha en la señal abierta.

El canal abierto no sería otro que Chilevisión, perteneciente a Turner, en tanto que en el cable los encuentros pasarán a TNT Sports, el mismo que emite el fútbol argentino, donde se evalúa tener más de una señal para abarcar su parrilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos