¿Por qué canal se verá el fútbol chileno este 2018?

Algunos partidos podrían llegar a la TV abierta.

Por Mauricio Neira

Finalizaba la semana y la noticia no dejó indiferente a nadie. Cuando parecía que Fox se quedaba con los derechos de transmisión del fútbol chileno, la cadena Turner desbordó por el lateral y de última hora lanzó una oferta mucho más alta para quedarse con la licitación del Canal del Fútbol.

En total 1.290 millones de dólares y un bono de US$ 3,2 millones a cada club como parte de la operación, además de garantizar un flujo de $57.400 millones por los 15 años de que dura la licitación. Pese a que se debe aprobar por el Consejo de Presidentes en su próxima sesión, es difícil que no se llegue a un acuerdo, ya que cada uno de los 32 equipos que están en el fútbol profesional recibirán un incremento de UF 0,5, otra suma importante.

¿Pero cómo afecta esto a los fanáticos del fútbol? Más que afectar o beneficiar, las cosas cambiarán. Tal como lo hacía el CDF, Turner emitirá la totalidad y en directo los partidos de Primera División y de la Primera B del futbol chileno. Además, y acá está una de las mayores novedades, está la posibilidad de emitir uno o dos partidos por fecha en la señal abierta.

El canal abierto no sería otro que Chilevisión, perteneciente a Turner, en tanto que en el cable los encuentros pasarán a TNT Sports, el mismo que emite el fútbol argentino, donde se evalúa tener más de una señal para abarcar su parrilla.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo