Entretenimiento

Mon Laferte: “Fue la primera vez que voté en mi vida”

Nerviosa y emociona, pero, por sobre todo, muy locuaz. Así se presentó Mon Laferte a los medios en conferencia de prensa ayer en la mañana, a tan solo horas del que sería su concierto definitivo en Chile en un Movistar Arena completamente vendido. “Es la primera vez que estoy en un recinto tan grande con venta de entradas”, explicó la cantante nacional radicada en México. Con este show, Monserrat Bustamante Laferte comienza a cerrar un año increíble, que ella define como de aprendizaje. “Cuando termina el año, uno empieza a ponerse nostálgico, uno empieza a ver errores. Yo soy muy autocrítica y empiezo a mirar hacia atrás”, confesó.

A dos semanas de iniciar un nuevo año, Mon Laferte decidió aplicar freno a su intensa agenda para descansar unos días tras su gira por Chile y su participación en el show de Placido Domingo en enero. “Como que pedí tener un tiempo libre, que claramente no va a ser vacaciones. Han sido prácticamente tres años de no parar. Necesito un tiempo para dimensional todo esto y ver lo que ha pasado”, explicó la cantante nacional, quien también celebró el pasar Navidad en Chile junto a su familia, situación que no había podido realizar en años. Pese esta pausa, la cantante nacional ya está pensando en sus próximos proyectos, asegurando que tiene muchas canciones y que, por sobre todo, está buscando el tiempo para trabajar en un proyecto ambicioso el que “quiero hacer que mezcla música y danza… Necesito tiempo”.

Este 2017, Laferte se quedó el Latin Grammy a Mejor canción alternativa por “ Amárrame”, premio que, según ella, marco un antes y un después. “Recibir el premio se agradece, porque es uno que te lo entrega tus colegas. Muchas personas que están dentro de la industria de la música escucharon tu disco. Me emociona que hayan tanto artistas escuchando mi música. Como que hay más gente que empieza a escuchar tu música”, destacó.

Publicidad

Además, tuvo tiempo de agradecer a Leonardo Farkas, quien hizo publico hace alguna semana, la ayuda que le dio a Mon Laferte cuando estaba en México. “El año 2014 necesitaba dinero para hacer una gira. Yo solo tocaba en Ciudad de México, donde tenía un público muy fiel. Yo quería salir a mostrar mi música a muchas ciudades del país y era casi posible. Mi manager mandaba mails y le decían que no me conocían”, recuerda Laferte. Fue entonces en que decidió financiarse la gira pidiendo ayuda de sus seguidores. “Se estaba acabando el tiempo y faltaba plata. Mis fanáticos chilenos le empezaron a escribir a Farkas. Y un día desperté y vi el mensaje. Me emocione mucho, al final pasamos la meta por mucho, porque la gente espera siempre espera hasta el último”, contó la cantante, quien invitó manifestó su intención de conocer al empresario para agradecerle la ayuda y entregarle su recompensa. “Tengo que darle un disco y una polera”, dijo riendo.

Sobre su participación el domingo en las elecciones presidenciales, Laferte confesó que nunca había votado. “Fue la primera vez que voté en mi vida. Muy mal de mi parte”, dijo. Pese a ello, hizo un llamado a que todo el mundo debe ejercer su derecho a voto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último