Entretenimiento

La sincera confesión de Mariana di Girólamo: “Me parece fatal, catastrófico, que haya salido Piñera presidente”

La actriz de “Perdona nuestros pecados” destacó que “detesta la figura” del presidente electo.

El pasado 17 de diciembre se realizó la segunda vuelta de la elecciones presidenciales, votación que determinó que Sebastián Piñera será el próximo presidente de Chile. Los resultados no han dejado contentos a todos, algunos se han encargado de mostrar su visión a través de redes sociales y otros, lo han hecho de manera más detalla mediante entrevistas.

Tal es el caso de la actriz Mariana di Girólamo, quien en conversación con El Desconcierto, entregó su postura reveló que desde niña que en la familia le enseñaron a nunca votar por la derecha. “Es una contienda familiar”, reconoce en la entrevista, la cual realizó su prima Greta di Girólamo, en la cual se agrega que la mujer que da vida a María Elsa en la nocturna de Mega votó en primera vuelta por Beatriz Sánchez y en segunda por Alejandro Guillier.

“Me parece fatal, catastrófico, que haya salido Piñera presidente. Detesto la figura de Piñera y todo lo que hay detrás. Es un retroceso. Tengo mucho miedo de lo que vaya a pasar con las leyes que se estaban empezando a conversar. Pienso en mis colegas homosexuales y las familias que quieren formar, en las mujeres que creemos en el aborto libre, en quienes estamos endeudados con la educación”, comenta con firmeza, agregando que, de todas maneras, no le gustó la actitud del Frente Amplio en el balotaje, por quienes se siente representada.

“Para mí era importante que figuras que apoyo, como Boric, Jackson y Beatriz Sánchez emitieran un comunicado. Sé que la decisión del voto finalmente es personal, pero es bueno que den ese empujoncito porque uno quiere escuchar qué va a pasar con esa gente en que cree”, comenta.

«Con la elección de Piñera, en el mundo cultural y actoral las temáticas de nuestros proyectos, obras y escritos seguirán siendo de opresión y no de liberación“, sentencia la actriz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos