Michael Kelly cuenta los secuestros tras al exitosa serie "The Long Road Home"

Producción de Nat Geo está nominada a Mejor Miniserie por los Critic's Choice Award

Por Nicholas Townsend

Esta semana, la serie de Nat Geo "The Long Road Home", que narra los acontecimientos del 4 de abril de 2004, cuando un pelotón es emboscado en Sadr City, Bagdad, en un ataque conocido como "Domingo Negro", llegó a su fin. Una intensa producción que mostró un complejo momento en la historia de EEUU que marcó un cambio en el objetivo de la misión estadounidense en Irak y que tuvo como protagonista al reconocido actor de "House of cards", Michael Kelly.

Tras la emisión de su episodio final el pasado lunes, la exitosa producción, que está nominada a los Critic's Choice Award como Mejor miniserie, tendrá sus 8 capítulos disponibles en la App de FOX.

Para su rol como el teniente coronel Gary Volesky, tuvo que vivir entre soldados en la base del ejercito Fort Hood, por lo que aprendió en terreno todo lo que había leído en el libro homónimo de la periodista Martha Raddatz, bestseller en el que está basado la serie. "Fue un verdadero placer". Además, tuvo la posibilidad de conocer al hombre que interpretó. "Ahora se desempeña como general de tres estrellas en el ejército de los Estados Unidos", cuenta.

¿Cómo funcionaba el set? ¿Cómo se fue filmando la serie?
Estabas viviendo y compartiendo entre soldados todos los días. Era mucho más fácil formar parte de su mundo. Todos allí conocían el evento. Creo que lo que hizo fue agregar y enriquecer nuestra experiencia.

¿Tuviste un momento favorito en la serie?
Sí. Hay varios. Creo que mi parte favorita fue la hermandad que formé con estos soldados y con mis compañeros de reparto. Esa es probablemente mi cosa favorita. Creo que mi momento favorito como intérprete fue el final en el que rendimos homenaje a los soldados caídos y dijimos sus nombres en voz alta. El poder decir esos nombres en voz alta para que el mundo los escuche. Como actor, mucho de mi era como, quiero que todos escuchen sus nombres, estos tipos que lucharon para nosotros. Cuando terminé esa escena, me sentí muy bien al saber que esos nombres se repetirían una y otra vez.

En varias entrevistas Gary Volesky menciona su fe y su familia. ¿Cómo representaste esos elementos en el programa?
Traté de hacer de su fe una gran parte de mi desempeño. Él siempre está orando y deseando saber todo lo que pueda sobre sus hombres. No se trata solo de la historia militar sobre hombres heróicos que mueren en brazos de hombres heroicos. Se trata de las familias en casa y lo que atraviesan. Ves el sacrificio supremo y ves el alcance máximo de la guerra. Ves que la guerra es más que solo el campo de batalla real, es lo que sucede en casa con estas familias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo