Entretenimiento

Pancho Saavedra y su exitoso año: “Me mando su CTM y me da lo mismo”

El animador analizó su año durante el lanzamiento de su libro

Francisco Saavedra está feliz. En el plano personal, el animador de Canal 13 destaca como hito más importante de este 2017 el nacimiento de su ahijado, quien le cambia el ánimo cada vez que revisa los videos del pequeño que le manda su hermana cuando el animador se siente solo en sus viajes.

En lo profesional, el rostro de “Lugares que hablan” tiene varias cosas que celebrar. Este año que se va ha sido uno de consolidación, en el que se ha convertido en una de las cartas más importantes de la señal del Grupo Luksic. Dominando las noches de los sábados con su programa de viaje, se ha convertido en uno de los preferidos del público. “Yo creo que esto tiene que ver con el trabajo. Con tenerse fe. Aunque muchas personas te digan que eres penca, nunca debes dejar que eso te afecte. Algo tiene que pasar en la vida que te permita hacer este tipo de cosas”, dice a Publimetro Saavedra durante la presentación del libro “Lugares que hablan. Diario de viajes de Pancho Saavedra”, trabajo con el que cierra su gran año.

Es justo este programa que ahora lo hace tomarse las vitrinas de las librerías nacionales lo que el animador destaca como el punto de inflexión de su carrera. “Recuerdo que Carla Bórquez, la productora, me llama y dice: ‘¿Quieres seguir haciendo este programa con nosotros?. Entonces anda a Chiloé’. ‘Pero Carla, tengo mis vacaciones…’, respondí. Ahí me agrega: ‘Entiende, capaz que ‘Alfombra Roja’ se acabe y tú… Haz este programa y transfórmate en conductor’, confiesa sobre la decisión que hoy lo tiene atrayendo audiencia.

Tanto así que Canal 13 ha confiado en él y Diana Bolocco para animar el Festival de Dichato, apuesta con la que buscarán replicar los buenos resultados de estos eventos musicales en TVN y CHV. “Que ahora lo haga Canal 13 me parece que es lo que tenían que hacer. Estamos felices con que me den la posibilidad con Diana”, dice y agrega: “A la gente le gusta los festivales, ver artistas y humoristas. Con “Lugares que hablan” me tocó competir con el Festival de Talca, Igual nos iba mejor a nosotros (ríe)”.

Sobre la dupla que hará con la menor de las Bolocco, Saavedra es optimista. “Con Diana hemos animado varias veces la Vendimia. En la fiesta de la torre Entel hay medio millón de personas y también me ha tocado. Pero es distinto cuando se televisa y te enfrentas al público. El otro día estaba en Romeral animando con Begoña Basauri y a una humorista la pifiaron. Fue muy difícil sortear esa situación. Lo bueno es que nosotros tenemos tanta química y nos caemos tan bien que hay buena onda”, cuenta.

Como es costumbre, la exposición también viene con la crítica, y las redes sociales no son compasivas. “Yo he aprendido algo con las redes sociales.Yo respondo. De repente me mando su CTM y me da lo mismo. Y creo que la gente lo valora. A mí, si me dicen algo y no estoy de acuerdo, lo respondo. Si me ofenden, soy humano y me pico y respondo duro. ‘Ay, que tú eres una figura pública…’ ¿Por qué no? ¿Qué tiene que ver?”, dice Saavedra, quien asegura sentir que “la gente me quiere y valora mi trabajo”. Es por ello que tiene claro su lineamientolaborale. “Pretendo seguir trabajando para ellos. No trabajas para el jefe de turno, sino que para ellos, que son los que tienen el control remoto y deciden si te quieren o no”, sentencia.

 

Su diario de viajes

Con el mismo nombre del exitoso programa que conduce, Francisco Saavedra lanzó su primer libro a cargo de la editorial Planeta. Una suerte de guía de viaje pensado para redescubrir Chile, definen desde la casa literaria. “Es un libro descentralizado. No aparecen muchas ciudades. Es práctico y la idea es que no cayera en frivolidades por ser un rostro de televisión. Quisimos tomar toda esa fuerza de Pancho presentando Chile a través del equipo de “’Lugares…’, y no fue tan difícil armar una historia”, cuenta Diego González, editor de Planeta.

“Yo sentía que no escribía, pero con el correr del programa he ido mejorando en eso. Sè contar una historia, soy comunicador audiovisual. Mi problema es de redacción”, confiesa Saavedra sobre este trabajo y agrega: “No sólo es un diario de viaje. Hay un punto de vista, opiniones sobre temas como el pueblo mapuche y la ley de pesca”.

Algo que no sorprende luego de su petición a los candidatos a La Moneda de reunirse con ellos para dar su testimonio de lo que ha visto en sus viajes.
“Fue antes del libro. Te puedo decir que el 5 de enero me voy a juntar con la Presidenta Bachelet y le voy a entregar el libro. También me voy juntar con el Presidente electo Piñera y contarle un poco sobre esto”, remata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos